Campo Lameiro debatirá la próxima semana su presupuesto, de 1,3 millones

PON2901P13F1.JPG
photo_camera PON2901P13F1.JPG

CAMPO LAMEIRO. El Gobierno local de Campo Lameiro dispone de casi todos los elementos necesarios para llevar a Pleno y debatir el presupuesto de 2014. Así lo confirmó hoy el alcalde, Julio Sayáns, que aún debe decidir la fecha concreta en la que convocará el Pleno, «pero o máis seguro é que sexa a semana que vén», aseveró.

El Concello, al igual que otros de la comarca, experimentará este año una pequeña mejoría con respecto a la salud de sus cuentas. El presupuesto ascenderá a 1,3 millones de euros, y la cantidad en la que se rebasa la cifra del año anterior es de unos 70.000 euros, según calcula Sayáns.

Partida de obras

También de un modo muy similar al resto de los municipios será el reparto de partidas de gasto, principalmente copado por el gasto corriente y la partida de Personal.

A pesar de ello, y si no surge ninguna otra emergencia a la que haya que destinar fondos de este tipo, el alcalde avanzó que, entre obras a asumir con ayudas públicas y otras que se harán con fondos propios, es posible que se alcancen los 400.000 euros de inversiones. «O principal, para nós, será a reparación de viais, posto que todos estes temporais que temos están a facer unha desfeita nas estradas de titularidade municipal. Temos que actuar para remedialo», apuntó el regidor.

El otro gran objetivo de las partidas de inversión será el ahorro energético. El Concello, dentro de su política de reducir el consumo en la tarifa de la iluminación, abordará nuevas actuaciones de sustitución de luminarias por otras de bajo consumo e instalación de temporizadores que permitan regular el encendido y apagado. «Xa temos feito bastante, e co que pretendemos abordar este ano, avanzará moito esta actuación, aínda que non completaremos a renovación de todo o alumeado público en 2014», señaló el regidor.

En materia de ahorro energético, el Concello concurre a las ayudas en conjunto con los socios del Consorcio Conca do Lérez, Cotobade y Cerdedo.

El Gobierno local prevé que el 2014 se desarrolle sin incidencias económicas destacables.

El alcalde recuerda que las cuentas del Concello están saneadas «e neste momento temos débeda cero, coa salvedade das cantidades anuais que nos embarga o Estado por aquela distribución de tributos que se fixo mal fai uns anos e que nos obriga a devolver a cantidade adiantada a prazos».

Comentarios