Campofrío construirá una nueva planta en la ciudad que comenzará a funcionar en 2016

El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, ha comunicado al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que la multinacional cárnica construirá una nueva planta en la ciudad, que sustituirá en 2016 a la que ha quedado totalmente inservible tras un incendio que comenzó ayer en su interior.

El propio alcalde ha asegurado en rueda de prensa que el mensaje de los directivos de Campofrío es que habrá una nueva factoría en la que mantendrán la plantilla de la actual, de unos mil trabajadores.

Para Lacalle, es "un motivo de satisfacción" que la empresa haya decidido reactivar la producción, porque supone el sustento para unas dos mil familias, entre puestos de trabajo directos e indirectos.

El alcalde ha agradecido también el apoyo del resto de administraciones para que la planta siga en Burgos.

Ha asegurado que ha mantenido un contacto directo con el presidente de la Junta de Castilla y León prácticamente desde el comienzo del incendio ayer a primera hora de la mañana y que hoy mismo ha recibido una llamada telefónica de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

Ambos se han comprometido a prestar todo el apoyo posible para que Campofrío recupere su planta de Burgos.

El alcalde ha explicado que, aunque el fuego que comenzó ayer a las 6:45 en la planta está controlado y ya ha retirado el Plan de Emergencia Municipal que activó ayer a primera hora de la mañana, el incendio tardará varios días en quedar extinguido y no se podrá acceder al interior de la factoría hasta entonces, aunque su estructura es "irrecuperable".

Comentarios