Campolongo celebra su día grande con emoción

La XXI Xuntanza de Amigos de Pontevedra estuvo marcado por los sentimientos que afloraron en la presentación de la placa en honor de Fernando Viéitez
Uno de los momentos del homenaje a Fernando Viéitez
photo_camera Uno de los momentos del homenaje a Fernando Viéitez

Algunos vecinos y vecinas de la Boa Vila se reunieron este viernes para celebrar el día grande de la XXI Xuntanza Amigos de Campolongo, que este año tenía como propósito homenajear a un compañero fallecido el pasado 15 de marzo, Fernando Viéitez, quien en su momento fue el director fundador de la asociación.

Los actos comenzaron este viernes a las 20.00 horas con una concentración en Luis Braille, que derivó en una marcha hacia el colegio de la Once un cuarto de hora más tarde. Dicho desplazamiento estuvo amenizado durante todo el trayecto por los pasacalles a cargo de la Asociación de Coros e Danzas Dúas Pontes. Tras el recorrido, llegó el momento más emotivo del programa de actos, en el que Centro Sur sumó un nuevo complemento a su fachada, ya que se presentó una placa en honor a Fernando Viéitez en el exterior del edificio.

Tras este descubrimiento, más de uno de los presentes se emocionó y no pudo contener las lágrimas, dejando ver lo querido que era Viéitez en su vecindario y en el colectivo. Tras recuperarse del sensible momento, la fiesta continuó en el auditorio del colegio de la Once, donde tuvo lugar el animado concierto de Dúas Pontes.

A las 22.00 horas fue el turno de la cena baile, en la que se otorgaron los trofeos a los ganadores de los campeonatos de petanca, juegos de mesa y tiro a la llave. También se entregaron unos regalos al hombre y a la mujer de más edad y se sortearon otros entre los asistentes a la cena, quienes estuvieron muy animados en todo momento por la música que llenaba sala.

Comentarios