Campos dice que hubo quien no trabajó "lo que debía" por Leiceaga

"Tenemos que hacer una autocrítica profunda en los órganos en los que hay que hacerla", ha añadido, pero "dentro del partido, no fuera"
Darío Campos, en San Marcos
photo_camera Darío Campos, en San Marcos

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, confesó que el PSdeG tiene que hacer una "autocrítica profunda" después de los resultados electorales, además de reconocer que "puede ser que hubiese gente que no trabajase todo lo que tenía que trabajar" para que el candidato socialista "tuviese opción de ser presidente de la Xunta de Galicia".


El presidente de la Diputación de Lugo ha opinado en declaraciones a la prensa que es el momento de la "autocrítica", pero también ha recordado que el lugar para hacerla es "dentro del partido" y, para ello, está convocado ya "un comité federal".

Desde su punto de vista, los resultados electorales son consecuencia de "varios factores" y no de "una única causa", pero hay que buscar los motivos por los que "no fueron buenos".

A su juicio, "pudo ayudar" la situación interna que se vive dentro del propio Partido Socialista, pero también que a lo mejor, "por lo que se está viendo, la situación no está tan mal como se creía" y así lo ven "los vecinos y la sociedad".

"Tenemos que hacer una autocrítica profunda en los órganos en los que hay que hacerla", ha añadido, pero "dentro del partido, no fuera".

De hecho, ha indicado que "puede ser que hubiese gente que no trabajase todo lo que tenía que trabajar para que nuestro compañero Leiceaga tuviese opción de ser presidente de la Xunta de Galicia".

Según Campos, el "comité federal marcará las líneas a seguir", por lo que considera que es "ahí donde hay que hablar, internamente y no externamente, porque es ahí donde nos equivocamos".

En Galicia, "igual", ha añadido, "tenemos que hacer autocrítica, sin apuros, y llegar a los conclusiones que haya que llegar, para mejorar nuestra apuesta".

Comentarios