Campos y Méndez se descartan para liderar el PSdeG y piden que el congreso sea "cuanto antes"

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y la alcaldesa de la capital provincial, Lara Méndez, han vuelto a descartarse este martes para liderar el PSdeG, al tiempo que han reclamado que el congreso se convoque "cuanto antes".

Interpelado sobre el hecho de que Valentín González Formoso se haya descartado también para este proceso, Campos ha dicho desconocer esa posibilidad. "Llevo días sin hablar con él. Cada uno tiene que decidir. Yo lo que tengo claro es que no voy a estar, pero Valentín no lo sé. Habrá que preguntárselo a él", ha zanjado.

En este sentido, ha apostado por que la "gestora comience a trabajar con normalidad" y a partir de ahí "intentar organizar las primarias". "Es lo que queremos todos, que haya un congreso lo antes posible para organizar las próximas elecciones municipales", ha resumido.

"Aunque faltan dos años, el tiempo pasa rápido y es fundamental que se celebre el congreso cuanto antes y que la gestora trabaje con normalidad que para eso está", ha finalizado.

En la misma línea, Lara Méndez ha hecho hincapié en la necesidad de que los socialistas gallegos "se doten de estructuras" estables. "Las gestoras, el cometido que tienen es la convocatoria de congresos", ha apuntado la regidora, que ha pedido este proceso para "cuanto antes".

Además, ha reiterado que ella "no se postula" para este puesto, dado que requiere dedicación y su "tiempo" y su "ocupación" están "ahora en la ciudad de Lugo.

Comentarios