Cancelado el congreso en el que iba a participar María de Villota

El Congreso Lo que de verdad importa que iba a celebrarse hoy en Sevilla ha sido suspendido tras conocerse la muerte, en un hotel de la ciudad, de la expiloto de Fórmula 1 María de Villota, quien iba a pronunciar una de las conferencias del evento.

Según ha informado en una breve nota el gabinete de comunicación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde estaba previsto el ciclo de conferencias, el congreso "queda cancelado" como consecuencia "del triste fallecimiento" de María de Villota, una de las participantes en el mismo.

"La Fundación Lo que de verdad importa quiere transmitir todo su cariño y apoyo a la familia y seres queridos de María de Villota por la triste noticia", señala el comunicado de la organización.

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó, nada más conocer la muerte de su compatriota María de Villota sus condolencias y afirmó que reza "por ella y su familia".

Alonso, que hizo estas declaraciones después del segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Japón, lamentó profundamente el fallecimiento de la expiloto.

Según informa la página web de Antena 3 nada más bajarse de su monoplaza afirmó: "Acabo de quitarme el casco y me lo han dicho. No sé qué decir... No sé ni si está confirmado". "Rezo por ella y por su familia, y por toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo. No sé bien qué decir", manifestó el doble campeón mundial asturiano.

La escudería Ferrari,
a la que pertenece, por su parte, envió un mensaje de condolencia tras conocer el fallecimiento de la piloto española Maria de Villota, que apareció muerta hoy, viernes, en un hotel de Sevilla.


"Trágica noticia la del fallecimiento de María de Villota. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Triste", reza la misiva publicada por Ferrari en Twitter.

También Marc Márquez se mostró hoy afectado por la muerte de la expiloto: "la verdad es que una noticia como esta afecta a todos", del mismo modo que Jorge Lorenzo, quien expresó que ''le había sentado muy mal". "Estoy muy afectado porque aunque no la conocía personalmente se la veía una chica muy maja, con un gran espíritu de superación", señaló. Carlos Sáinz, por su parte, tuiteó acordándose de la joven desde San Marino.




Del mismo modo, el Consejo Superior de Deportes se ha mostrado esta mañana "conmocionado" al conocer la noticia.


"Conmocionados ante la noticia del fallecimiento de María de Villota. Desde el CSD enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. DEP", dice en Twitter el organismo que preside Miguel Cardenal.

También el Comité Olímpico Español (COE) destacó que la expiloto es "un ejemplo para todos de superación y optimismo vital".

"La familia olímpica se une al dolor por el fallecimiento de María de Villota, un ejemplo para todos de superación y optimismo vital. Descanse en paz", señaló el COE en su cuenta de Twitter.

Su presidente,  Alejandro Blanco, expresó su "máxima tristeza" por el fallecimiento de la excorredora, a quien definió como "una persona excepcional y un modelo de superación, que como persona ganó una medalla muy superior".

También llegaron condolencias desde el plano político. La diputada socialista en el Congreso Ángeles Álvarez ha mostrado su consternación por la repentina muerte expresando que
"aunque el automovilismo es un deporte de elites, Villota estaba haciendo un gran trabajo por la presencia femenina en ese mundo y trabajaba comprometidamente para ir abriendo la Federación Internacional de Automovilismo a las mujeres".

Comentarios