Cañete destaca que el PP lleva en la sangre la agricultura mientras ''otros pasan''

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha reseñado que su partido "lleva la agricultura en la sangre", mientras que "otros pasan", y como ejemplo ha aludido a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo primero que hizo" fue recuperar el ministerio del ramo.

En un acto público en Lalín (Pontevedra), Cañete ha incidido en un dato que "molesta mucho a los socialistas": en ocho años de Gobierno del PP la renta agraria creció un 30% y en idéntico periodo con José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa bajó un 15%.

Cañete ha destacado también que desde que gobierna Mariano Rajoy la renta agraria ha vuelto a subir un 2% al primer año y un 8% el segundo, porque el PP ha "defendido la agricultura y la ganadería en España y fuera".

El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reparado en que cuando Rajoy fue a negociar a Bruselas "se encontró con discusiones presupuestarias que el Gobierno anterior no había preparado".

"Lo primero que hizo fue buscar alianzas con irlandeses y franceses y volvió con 47.000 millones de euros", en contraste con los gobiernos socialistas, a los que ha culpado de la desaparición de las cuotas lácteas, "porque no supieron defenderlas".

Comentarios