domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Cañete no tiene ''indicios'' sobre su posible candidatura a las europeas

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, no tiene "indicios" para pensar que él pueda ser el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, y dice que él siempre está a disposición del partido, "a las duras y a las maduras".

En respuesta a preguntas de los periodistas tras presentar las inversiones en obras hidráulicas que va a financiar este año su Ministerio en Cantabria, Arias Cañete ha subrayado que las listas las elabora la dirección del partido y el Comité Electoral Nacional.

Y según dice, ni el Comité Electoral, ni la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ni el presidente, Mariano Rajoy, han tenido ninguna conversación con él sobre este tema. Bien es cierto, que en los corrillos populares siempre se ha comentado la posibilidad de que Cañete se traslade a Bruselas con el objetivo último de convertirse en Comisario.

"No he hablado con nadie. No tengo ningún indicio", ha subrayado el ministro, que ha asegurado ver "con sorpresa" su nombre en los periódicos como candidato a cargos "absolutamente diversos", unos días como candidato a la Junta de Andalucía, otros a la Alcaldía de Madrid y ahora a las elecciones europeas.

Ante la insistencia de los periodistas, que le han preguntado si le gustaría asumir esa responsabilidad de liderar la candidatura popular en Europa, ha señalado que en un partido "hay que estar siempre buscando lo mejor para el partido".

"Si alguien decide lo mejor para el partido, habrá que hacerlo. Si yo soy, tendrá que ser, y si es otro, lo apoyaré", ha agregado el ministro, quien ha recordado que siempre ha estado "a las duras y a las maduras", ha sido eurodiputado, concejal y ministro, ha recorrido la escalera hacia arriba y hacia abajo, y lo ha hecho siempre "muy ligero de equipaje".

En cuanto a la ausencia del presidente de honor del partido, José María Aznar, el ministro lo ha achacado a un "compromiso internacional" y ha afirmado que, "esté o no esté, se le recordará con cariño".

Arias Cañete ha rechazado que la ausencia de Aznar responda a diferencias dentro del partido. "No hay división alguna en este partido. El PP es un partido muy sólido, el partido de España con mayor número de militantes, un partido con mucha democracia interna, y no tiene ningún problema grave en este momento", ha enfatizado.

Cañete no tiene ''indicios'' sobre su posible candidatura a las...
Comentarios
ç