Cañete ve ''absolutamente necesaria'' la continuidad de Pescanova

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado la importancia de Pescanova para el sector pesquero y que su continuidad es "absolutamente necesaria".

Así lo ha asegurado Arias Cañete a preguntas de los periodistas tras comparecer en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Congreso, en la que ha explicado el acuerdo alcanzado en el último Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea sobre la reforma de la Política Agraria Común.

Pescanova ha presentado hoy ante el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra la solicitud de concurso voluntario de acreedores, coincidiendo con el cumplimiento de la fecha límite para entregar los datos de sus cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, su presidente, Manuel Fernández de Sousa Faro, ha dado a conocer hoy que vendió durante diciembre, enero y febrero "un paquete significativo de sus acciones".

Arias Cañete ha incidido en que Pescanova tiene una "actividad muy intensa", es un "referente" para el sector pesquero y en que espera que la situación se solucione rápidamente, la CNMV tome las medidas oportunas "a los efectos de que se cumpla la legalidad" y se reanude la "actividad de la empresa" con normalidad.

Comentarios