Cangas acoge un concierto solidario de apoyo a los opositores al puerto de Massó

El campo de fútbol de Monte Carrasco, en la localidad pontevedresa de Cangas, acogerá el próximo sábado un "concierto solidario" de apoyo a los "marineros y vecinos que llevan cuatro años impidiendo la construcción del puerto deportivo de Massó" y reivindicando "la defensa de la Ría de Vigo y de la pesca de bajura", según informó el colectivo A Ría Non se Vende.

El recital 'SOS Massó' se celebrará a partir de las 21.30 horas y en él participarán los grupos 'O sonoro maxín', 'Dios ke te crew', 'Stupenda Jones y Dakidarría'.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y, según informó A Ría Non se Vende, irán destinadas a hacer frente a las multas impuestas por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra a los vecinos y marineros que acuden a la zona de O Salgueirón --donde se construye el puerto deportivo-- para manifestar su rechazo a unas obras que consideran ilegales.

Por otra parte, la cofradía San Xosé de Cangas --dos de cuyos miembros han sido detenidos esta semana cuando intentaban impedir el paso de camiones que transportan materiales para las obras-- anunció que "ante la gravedad" de esos hechos celebrará mañana a las 18.00 horas una asamblea a puerta cerrada.

Según explicó el pósito a través de un comunicado, en la reunión, que se desarrollará en la lonja, "se decidirá la estrategia a seguir para garantizar que el proyecto del puerto deportivo de Massó no se hará en ninguno de los casos".

Comentarios