As Cantareiras de Ardebullo, José Costas y Susana Seivane actuarán en Combarro

La Asociación Cultural Virxe da Renda de Combarro celebrará el domingo día 19 la quinta edición del Festival Benéfico en favor de los Niños del Tercer Mundo. La cita comenzará a las 18.00 horas en el local de la Comunidade de Montes Rega dos Agros y contará con la presencia de varios artistas del mundo de la música y el humor. Entre ellos estarán el dúo humorístico ‘As cantareiras de Ardebullo: Nucha e Mucha’; la gaiteira Susana Seivane; José Costas, que popularizó el tema ‘Cómo baila Carmiña’; el cantautor de Combarro Miguel Martínez; y el conjunto de Poio ‘El Eclipse’, que recientemente sacó al mercado un nuevo disco. La gala estará presentada por Fidel Fernán.

El precio de las entradas es de 4 euros y ya están a la venta en la cafetería Miami, de Combarro, aunque también se podrán adquirir el mismo día del festival antes de su comienzo.

La organización celebrará también un sorteo en el que el ganador se llevará una camiseta del Sporting de Gijón firmada por todos los jugadores del primer equipo y por el mítico Quini. El precio de los boletos es de 0,50 euros y se pueden adquirir en la misma cafetería que las entradas. Las personas que lo deseen podrán también hacer sus donativos, aunque no acudan a la gala. Los fondos que se recauden con todo irán destinados íntegramente a Obras Misionales Pontificias, para ayudar a los niños del Tercer Mundo, principalmente a los de Centro América.

Tal y como indicó el presidente de Virxe da Renda, Miguel Martínez Chapela, «esperamos recaudar o máximo posible. A media de todos os anos soe ser duns 1.000 euros. A ver se nesta ocasión conseguimos algo máis. Sabemos que dende Poio non imos solucionar o problema da fame no mundo, pero este é un gran de area máis».

Para llevar a cabo el festival, el colectivo cuenta con la colaboración de los artistas participantes, que acuden de forma desinteresada; de los restaurantes Alvariñas y Nueva Parada, de la cafetería Miami, de Veteris Sonido e Imagen, de la Comunidad de Montes Rega dos Agros, del Sporting de Gijón y su jugador Diego Castro y del Concello de Poio. Según añadió el alcalde, «o Concello colabora porque todo o que poida contribuir, aínda que sexa de forma modesta, a amortiguar as dificultades que están pasando moitos nenos no mundo, é importante. Os gobernos deberían implicarse máis».

Comentarios