Cantodarea se rinde un año más a la diversión

Desde su pistoletazo de salida, las fiestas en honor a San Xosé Obreiro están siendo un éxito rotundo, congregando a una gran cantidad de personas tanto durante el día como por la noche
El concurrido público en la actuación del Combo Dominicano
photo_camera El concurrido público en la actuación del Combo Dominicano

Las fiestas de Cantodarea ya son famosas a lo largo y ancho de la comarca. La buena fama la tienen ganada desde hace años, pero el secreto de mantenerla es la capacidad de superación que tiene el evento. Cada año, las fiestas en honor a San Xosé Obreiro se hacen más grandes, ofreciéndole a los marinenses y demás visitantes un enorme abanico de diversión.

La primera noche de las celebraciones, la del pasado viernes, estuvo protagonizada por la actuación de la orquesta Combo Dominicano. Las imágenes hablan por sí solas. En el barrio de la villa no cabía ni un alfiler. Un enorme número de personas quiso ser partícipe de la primera noche de las fiestas de Cantodarea y recibir el fin de semana con los ritmos latinos del Combo.

Las orquestas Tekila y Panorama pondrán el broche de oro a las fiestas el lunes, 1 de mayo

Una vez superada la primera gran verbena, los marinenses se echaron este sábado a los bares para celebrar el segundo día de festejos. Los cantos de taberna hicieron de despertador para los vecinos del barrio y para los artistas del grafiti, que desde primera hora comenzaron a crear sus ilustraciones en los muros del Paseo del Colesterol. Entre las agrupaciones que recorrieron los locales del barrio cantando a golpe de pandereta estuvieron Los Cantores Tradicionales, Son das Ondas, Os Saljariteiros, Fentos e Frouma, Vesiños y Cantanascroas.

Por la tarde, el V Aberto de Billarda congregó a numerosos curiosos en el Parque Azul, que después se desplazaron hasta la Plaza do Regueiro para disfrutar de la exhibición de kick boxing. A la caída del sol, las orquestas La Oca Band y Los Satélites se encargaron de hacer bailar a todos los vecinos del barrio.

TERCERA JORNADA. Las fiestas continyó este domingo su programación con una convención de motos clásicas, que recorrieron Marín, Seixo, Bueu, Beluso, Pardavila y San Pedro, para retornar después a Cantodarea. Al mismo tiempo, y durante todo el día, el Parque Azul será escenario de un festival de cultura urbana.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, el recinto de la Praza do Regueiro se convierte en una explanada de juegos tradicionales, pensados especialmente para los más pequeños de la familia. En la Praza de Abastos, los niños de hasta diez años podrán divertirse dibujando en el suelo. Fuera de este recinto, se organizarán carreras de sacos y una internacional de triciclos.

La noche es territorio de las orquestas, concretamente de D'Moda y Palladium, que cierran la penúltima noche de los festejos.

TRACA FINAL. Mañana, 1 de mayo, día del patrón, los actos religiosos se mezclarán con los de ocio. A las 12.00 horas, se oficiará la misa solemne en la iglesia parroquial, seguida de un baile regional en el atrio.

La procesión saldrá por la tarde, a partir de las 19.00 horas, y seguirá su recorrido habitual con la Banda de Guerra. Las orquestas Tekila y Panorama pondrán el broche de oro a las fiestas.

Comentarios