Caos en Montmeló: 16 heridos tras una explosión en los garajes

El incendio que se produjo en el garaje de Williams en el Circuito de Cataluña ha provocado un total de 16 heridos, según informaron los Bomberos.

El herido más grave ha sido evacuado en helicóptero por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de la Vall d'Hebrón, con "quemaduras de consideración", y otras cinco personas han sido trasladadas al Hospital de Granollers, al Hospital General de Cataluña y a la Clínica Teknon por inhalación de humo.

Diez personas más han resultado intoxicadas, pero han sido dadas de alta en el mismo Circuito de Cataluña.

Siete dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el circuito catalán para sofocar el incendio en el garaje de Williams, donde alrededor de 200 personas estaban celebrando la victoria en el GP de España de fórmula uno del piloto venezolano Pastor Maldonado.

Durante la celebración, se ha oído una explosión en el garaje y, en pocos segundos, una humareda ha inundado toda la zona del 'pit lane', con el fuego extendiéndose a los departamentos de las escuderías Force India y Toro Rosso.

Algunas fuentes en el Circuito de Cataluña apuntan a que un mecánico estaba manipulando gasolina en el fondo del garaje, donde se ha producido la explosión, y que él ha sido el herido de mayor gravedad.

Comentarios