Cara y cruz para las selecciones de balonmano y waterpolo

Mal partido en balonmano ante Francia (Foto: EFE)
photo_camera Mal partido en balonmano ante Francia (Foto: EFE)

La selección española de balonmano se ha llevado un serio correctivo ante Francia (28-21) donde más allá del marcador, lo más preocupante fue la imagen mostrada. Ahora deberá jugarse el pase a cuartos ante Brasil.

Habían pasado más de cuatro minutos y nadie encontraba el camino de la portería. Dos exclusiones absurdas de los españoles, y la consiguiente superioridad numérica de Francia, abrieron paso a los goles, pero eran de los franceses que se pusieron 6-2, con España defensivamente floja y encajando contraataques, dos de ellos sin guardameta.

No es sólo que los galos jugaran bien, que también, sino que España ni tenía las ideas claras ni sabía qué hacer para frenar al rival. Sólo se salvó Barrufet. De no ser por alguna de sus intervenciones, el marcador se hubiera disparado sin remedio antes del descanso. .

La segunda parte fue más de lo mismo. Los franceses, más regulares, administraron su ventaja con cierta suficiencia, aunque España mejoró atrás con David Davis en el avanzado. Sin embargo, cuando "la roja" se ponía tres goles abajo, los galos ajustaban su defensa y tiraban de potencial. Además, la falta de acierto de Iker Romero y la poca aportación del pivote lastraron, y mucho, a los de Juan Carlos Pastor. Así, nada que hacer (28-21).

Waterpolo: paliza a los campeones de Europa
Mejor fortuna tuvo el combinado de waterpolo que dio un paso de gigante para asegurarse su presencia en los cuartos de final como segundo de grupo, al dar una auténtica lección a Montenegro (12-6), la actual campeona de Europa y favorita a entrar en el podio de Pekín 2008.

Fue un triunfo ilusionante, fraguado con una espectacularidad labor defensiva, resguardada siempre por una extraordinaria actuación del meta Iñaki Aguilar, y adornada con un ataque esta vez letal.

Desde el tanto inicial de Guillermo Molina el partido fue un monólogo español, por propias virtudes, porque se mantuvo la concentración defensiva, hubo hasta algunas acciones de fortuna, y porque en ataque hubo alternativas y precisión necesaria en el bando de Aguilar.

La situación se aclara así para España, puesto que a falta del partido contra Grecia, a la que debería ganar con cierta solvencia, tiene los cuartos en el bolsillo como segunda de grupo, aunque el inesperado triunfo en el otro grupo de Estados Unidos sobre Croacia, la campeona del mundo, complica mucho la composición del cruce.

Comentarios