¿Qué características influyen en la calidad de las semillas de cannabis?

Imagen de archivo que alude al cannabis. DP

Comprar semillas de marihuana y cultivarlas puede ser una actividad bastante emocionante y beneficiosa para ti. Para conseguir que así sea es necesario que estés informado en todo lo que respecta al proceso de compra y cultivo para tener la certeza de que lo estarás haciendo por la dirección correcta.

Siempre debes comprar de una fuente confiable. Hay muchos bancos de semillas internacionales y bien establecidos que venden en línea. También puedes tener la tentación de comprar en un dispensario local, pero entonces tus opciones de variedades pueden estar muy limitadas. Los bancos de semillas en línea generalmente tendrán una gama mucho más amplia para elegir.

Las ventajas de comprar en un banco de semillas de buena reputación son numerosas. Los bancos de semillas de marihuana a menudo garantizan productos de calidad como las semillas Sensi Seeds y así obtendrás exactamente lo que solicitó, ya que los especialistas han seleccionado y empaquetado las semillas.

También obtendrás una garantía de germinación de la mayoría de los bancos de semillas. A menudo, también recibirás semillas adicionales en tu orden para protegerte contra las semillas que no germinen.

¿Qué define la calidad de una semilla?

Ningún factor único da como resultado una semilla de cannabis de alta calidad, pero todos los factores siguientes juegan un papel importante:

  • Madurez: Permite que las semillas maduren completamente antes de usarlas.
  • Almacenamiento: Guarde tus semillas en un lugar fresco y oscuro. Puedes congelarlas inmediatamente o usarlas dentro de los 12 meses siguientes. De lo contrario, corres el riesgo de exponer las semillas a patógenos que provocarán el deterioro.
  • Genética: Sin una buena genética, lo mejor que puedes esperar es un rendimiento medio. Desafortunadamente, algunos cruzan una planta hembra de alta calidad con cualquier planta macho que encuentran y venden las semillas resultantes. Otros estabilizan los rasgos más deseables de una planta y producen múltiples fenotipos. Las mejores semillas son las líneas endogámicas, que proporcionan plantas con poca diferencia. Desafortunadamente, es difícil encontrar tales semillas.

¿Semillas fototrópicas o autoflorecientes?

Las plantas de marihuana fototrópica comenzarán a florecer cuando las horas de luz se acorten. Plantar estas en el exterior significa que comenzarán a florecer en otoño a medida que se acerca el invierno.

Pero algunos climas no se adaptarán a estas. Al cultivar estas cepas y variedades en interiores, tendrás que ajustar tus luces a ciclos de 12/12 horas en el momento adecuado para que estas plantas florezcan.

Las variedades autoflorecientes son tan buenas ya que no necesitan este cambio en las horas del día para comenzar a florecer. Son un desarrollo más reciente y excelentes para los cultivadores más nuevos. Elige entre las opciones de autofloración ampliamente disponibles en los bancos de semillas si no deseas ajustar el temporizador de luz de crecimiento y preocuparte por obtener el momento adecuado.

Proceso de germinación de las semillas

Puedes germinar semillas fácilmente con agua destilada, toallas de papel y un par de platos. Remoja las toallas de papel en agua destilada, coloca dos capas de papel húmedo en un plato.

Pon las semillas de marihuana en este lecho de toallas de papel y asegura de que estén bien espaciadas con al menos tres centímetros de espacio. Cubre las semillas con dos capas más de papel húmedo y ahora pon un plato al revés encima.

Mantén las semillas en un ambiente interior cálido. Las semillas necesitan humedad, calor y oscuridad para germinar. No toques las semillas después de ponerlas en las toallas de papel. Verifica diariamente si las toallas de papel aún están húmedas.

Las semillas deben revisarse a diario. La mayoría de las semillas germinarán en 3 a 10 días. A las dos semanas sabrás que algo anda mal si no han germinado.