Carballedo se vuelca en el Pleno convocado para debatir el traslado del centro de salud

El público al inicio de la sesión, en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente del Alvia (Foto: Rafa Estévez)
photo_camera El público al inicio de la sesión, en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente del Alvia (Foto: Rafa Estévez)

COTOBADE. El PP de Cotobade tiró de mayoría absoluta para ratificarse en su decisión de sacar adelante la reforma de la planta baja del Multiusos de Carballedo para destinar las instalaciones a centro de saúde, en una sesión monográfica convocada por el PSOE de modo extraordinario y en la que unos 70 vecinos siguieron el debate.

"Coido que o 90% dos asistentes estaban a favor do noso plan", destacó el alcalde, Jorge Cubela, al término de la sesión. "Non se posicionou a xente a favor ou en contra, senón que seguiron o debate", indicó el portavoz socialista, Manoel Loureiro, al respecto.

El grupo socialista recordó en la sesión toda la cronografía del proyecto del centro de salud desde que, en el último año de Gobierno bipartito en la Xunta, se firmó un proyecto de mejora del centro existente a financiar con más de 170.000 euros por parte de la Xunta. A partir de ahí, Manoel Loureiro defendió lo irracional que puede resultar que, tras cambiar de planes y suspender aquel contrato, "asumamos con fondos do Concello a financiación dun edificio para un servizo que debera prover o Sergas".

El socialista apuntó que, frente a la financiación externa de la propuesta anterior, en esta hay que destinar parte del PID (Plan de Investimentos da Deputación) que correspondería al Concello "e hai que comprar o Multiusos para reformar, o cal eleva aínda máis o custo. Non é un gasto apropiado para os tempos que corren".

Jorge Cubela, que al término de la sesión insistió en que "respecto a posición do PSOE, pero penso que eles teñen que respectar tamén a decisión tomada por este grupo", declaró que, una vez debatido el asunto "síntome máis ratificado na decisión que tomamos" y que "do mesmo modo que rexeitamos o consenso que nos ofrece o PSOE para pedir a construción dun centro novo a cargo do Sergas, espero que no futuro poidamos tomar outras decisións con ese consenso".

Comentarios