Carballido Nogueira se estrena como comisario de Marín en el Día de la Policía

Aunque ostenta el cargo desde agosto, el acto del lunes fue su primera aparición pública
El comisario Carballido Nogueira, junto con el policía Víctor Álvarez y el subinspector Arturo Muíños
photo_camera El comisario Carballido Nogueira, junto con el policía Víctor Álvarez y el subinspector Arturo Muíños

El Día de la Policía estuvo marcado este lunes en la villa marinense por la presentación en público del nuevo comisario de Policía, Gustavo Carballido Nogueira. Su entrada en la Comisaría tuvo lugar en agosto, momento en el que su antecesor en el cargo, Juán José Díaz, cesó su actividad en Marín y se trasladó a Vilagarcía de Arousa.

Carballido Nogueira habló sobre la labor del cuerpo, las dificultades que atraviesa y los retos a conseguir de cara al año que viene en el acto que tuvo lugar en el Liceo Casino de Marín, y al que asistió, además de la plantilla de la Comisaría, la alcaldesa, María Ramallo; el teniente alcalde, Manuel Santos; la concelleira de Benestar Social, Marián Sanmartín, y el comandante-director de la Escuela Naval Militar, Jose María Núñez Torrente, entre otras autoridades y personalidades del municipio. Carballido Nogueira recibió de manos de Ramallo la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, y en su alocución ha querido agradecer su labor "a todas las personas que trabajan en la Comisaría", así como recordar que Marín sigue teniendo una de las tasas de criminalidad más bajas de toda Galicia.

Sin embargo, después de que reforzasen la presencia de policías en las calles, "sobre todo las más comerciales y en las horas de mayor afluencia", han podido comprobar cómo han aumentado los "casos de tenencia y consumo de drogas y armas prohibidas, lo cual ha sido objeto de propuesta de sanción y tramitación de las correspondientes denuncias", aclaró el comisario.

Por otra parte, Carballido Nogueira quiso destacar la apuesta que se está haciendo para incentivar la participación ciudadana. "Lo hemos hecho manteniendo contactos continuos con los colectivos de nuestra comunidad y con la presencia del Delegado de Participación Ciudadana en charlas en centros educativos, con asociaciones de vecinos, personas de la tercera edad o con el sector del comercio", aseguró.

Además, el comisario impuso la medalla a la Dedicación al Servicio Policial al policía Víctor Álvarez Gago, y entregó el diploma de reconocimiento a la trayectoria profesional al subinspector Arturo Muiños Pozo, recién jubilado.

Comentarios