Cárcel para dos de los miembros de la conocida como 'banda del bombillo'

La Audiencia de confirma las penas para dos acusados de llevar a cabo una oleada de robos en Bueu en diciembre de 2011
La Guardia Civil resolvió el caso
photo_camera La Guardia Civil resolvió el caso

Casi seis años después de los hechos, la Audiencia Provincial de Pontevedera ha dictado una sentencia firme contra los dos individuos acusados de perpetrar una oleada de robos en una sola noche en los términos municipales de Bueu, principalmente, y Cangas, en la madrugada del 9 al 10 de diciembre de 2011.

Los procesados eran miembros, según los investigadores, de la entonces conocida como 'banda del bombillo', un grupo de delincuentes habituales que se dedicaban a asaltar establecimientos comerciales en plena noche en busca de dinero en efectivo y después de extraer los bombillos de las puertas de cada uno de los locales.

La Audiencia sostiene que los dos condenados a penas de dos años y dos años y medio de prisión (en uno de los casos se tuvo en cuenta la agravante de reincidencia), se pusieron de acuerdo en la citada madrugada para asaltar un salón de estética de Cangas (localidad en la que serían detenidos), del que se llevaron unos 180 euros y un ordenador portátil. A continuación se dirigieron a la villa vecina de Bueu, donde cometieron el resto de robos, llevándose 82 euros de una tienda de moda infantil; 60 euros de una zapatería; 300 euros y varios enseres de un "todo a cien" y 200 euros del interior de una peluquería. Intentaron entrar en una agencia de seguros, en una ferretería y en otro local más, pero no tuvieron éxito.

Efectivos de la Guardia Civil lograron arrestarles esa misma noche, cuando regresaban a Cangas tras la oleada de robos en locales.

Comentarios