Caride invierte 2,35 millones en los viales de Solobeira, Cornazo y Bamio

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, y la alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García, firmaron un convenio de colaboración para dotar de aceras y mejorar la seguridad vial en varios tramos de las carreteras PO-301 y PO-192 a su paso por Solobeira, Cornazo y Bamio. Las obras, que ya habían sido solicitadas por el Concello durante los últimos 10 años, estarán respaldadas por un presupuesto que alcanza los 2,35 millones de euros.“Tuvo que ser ahora, con un gobierno pogresista en la Xunta, cuando por fin se atendió una demanda tan importante”, expresó García.
Las actuaciones, previstas para comenzar en los próximosmeses, se realizarán entre los puntos kilométricos 1,200 y 1,86o, y 4.540 y 5,229 de la PO.301 (Solobeira y Cornazo); y entre los 0,810 y 3,890 de la PO-192 (Bamio), lo que supone un total de 4,420 kilómetros.
Al respecto, Caride señaló que es un esfuerzo más del departamento por mejorar la comunicación y la movilidad vilagarciana, actualmente “con déficits importantes”, describió la conselleira. Dentro del reparto de competencias, Política Territorial será la encargada de redactar los proyectos técnicos, financiar la obra y contratar y ejecutar los trabajos; mientras que el Concello cederá los terrenos y obtendrá los permisos, para luego asumir la titularidad y posterior mantenimiento, una vez finalicen las obras.
Según detalló el departamento de Caride, las mejoras se llevarán a cabo antes del traspaso de titularidad porque el carácter urbano de las carreteras implicadas obliga a adecuar las vías a sus nuevos usos, mejorar la seguridad vial y construir aceras, aparcamientos y servicios urbanos, antes de proceder al cambio de titular. n

Comentarios