Carlos Blanco se entrevistó con un ex etarra para meterse en el papel en una serie de televisión

El actor de Vilagarcía Carlos Blanco, que protagoniza esta noche el papel más importante de su carrera al representar a un etarra que pretende acabar con la vida del Rey don Juan Carlos, se entrevistó con un ex-etarra para preparar el papel que tienen que representar.

Esta mini-serie, que se emite hoy y mañana en Antena3 Televisión, plasma el intento de un comando de ETA de acabar con la vida del Rey, durante sus vacaciones en Mallorca.

El propio Carlos Blanco, momentos antes de partir para Madrid, contaba esta mañana el papel que representa en la serie. "Soy un tal Soto que está obsesionado con matar al Rey, aunque en realidad se apellida Rego, que lo intentó varias veces pero donde más cerca estuvo de lograrlo fue en Mallorca en año 1996".

Soto es un personaje que tiene raíces gallegas; "estuvo huido, paso un tiempo en Francia y tuve que meterme en su papel, por fortuna encontré a un antiguo terrorista en Portugal y le pregunté muchas cosas para lograr entender a esas personas y poder meterme esa mentalidad".

Carlos Blanco tuvo que dejar una larga barba, engordar dos kilos y conseguir una pizca de acento vasco.

"Pienso que la serie va a gustar, se grabaron escenas en Alicante, París, Mallorca y Madrid. Es muy a la americana, tiene tensión, está bien hecha", señala Blanco.

El actor relató que "hace poco en el gimnasio me encontré con un Policía que curiosamente había participado en el operativo de Mallorca, le conté como era el guión y me dijo que se ajustaba mucho a la realidad".

Comentarios