Carlos Chaves dimite como concelleiro en A Illa

El exedil del BNG, que está investigado por un presunto delito de malos tratos, justifica su decisión apelando a motivos personales

El concelleiro del BNG en A Illa de Arousa Carlos Chaves Otero presentó este miércoles su renuncia al cargo, que justificó "por motivos persoais". En un escueto comunicado, la formación nacionalista le expresó su agradecimiento por su "representación e actividade política ao longo destes anos no municipio e como representante na Mancomunidade do Salnés", y anuncia que "xa comezou os contactos coas persoas da candidatura para organizar o relevo na Corporación".

En el mes de noviembre del año 2016, Chaves fue denunciado por su expareja por un presunto delito de violencia de género. Esto motivó que fuese detenido por la Guardia Civil, antes de pasar a disposición judicial, y quedar en libertad con cargos después de declarar.

El edil afirmó entonces que en ningún momento agredió a su excompañera, y que lo único que hizo fue agarrarla por los brazos durante una discusión en el que, según su relato, la mujer le había propinado varios manotazos, además de amenazarlo con golpearlo con un paraguas.

Chaves difundió entonces un escrito en el que afirmaba que, con su denuncia, su expareja le hizo pasar la más humillante experiencia de su vida, de un modo que calificó de "absolutamente inxusto e innecesario". También hizo público que se ponía a disposición de la dirección del BNG, que no le exigió su dimisión.

El exedil afirmó ayer que su decisión obedece a motivos de salud y evitó pronunciarse sobre si está relacionada con la circunstancia de que el proceso judicial abierto sigue adelante.

Comentarios