Carlos Moyá será el nuevo capitán de la Copa Davis

El extenista Carlos Moyá, que mañana será presentado como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, dijo que calcula que Rafael Nadal estará "unos cinco o seis meses" en el número uno del tenis mundial.

Moyá acudió hoy a la presentación del XI Campeonato de España de Tenis en silla de ruedas por comunidades, que se disputará en Pozuelo de Alarcón (Madrid) del 11 al 13 de octubre y en el que ya se han inscrito unos 25 jugadores.

El exnúmero uno del tenis mundial eludió responder cuando los periodistas le preguntaron sobre su nombramiento de capitán del equipo de la Copa Davis de tenis para relevar en el cargo a Alex Corretja, y se remitió a la rueda de prensa que tendrá lugar mañana, jueves, en el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ofrecerán José Luis Escañuela y Albert Costa, presidente y director deportivo, de la Federación Española, para presentar al nuevo responsable del equipo español.

Respecto a su paisano Nadal, manifestó que "con la temporada que está llevando y a su actual nivel, puede estar tiempo" como número uno mundial.

"Sin embargo, visto el nivel que está teniendo Nadal, yo calculo que estará cinco o seis meses en el número uno, seguro, y luego vamos a ver qué pasa", manifestó.

Comentarios