Carmela Silva pide que se cambie el procedimiento administrativo para que "sea más ágil"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra considera "tremendo" los trámites la aprobación, licitación y contratación de proyectos sean "tan largos"
Carmela Silva
photo_camera Carmela Silva

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha hecho este lunes un llamamiento para que los legisladores modifiquen el procedimiento administrativo con el objetivo de que "sea más ágil".

"A mí me gustaría hacer una reclamación a los legisladores tanto estatales y autonómicos para que hagan un esfuerzo para que el procedimiento administrativo sea más ágil", ha dicho este lunes Carmela Silva.

Además, la presidenta provincial ha explicado que las administraciones se encuentran con que tienen los recursos y los proyectos "pero es tan largo el procedimiento" para su aprobación, licitación, contratación y demás que ralentiza todo el proceso, "eso es tremendo", ha lamentado.

Silva ha indicado que "los vecinos no entienden como teniendo todo en marcha las obras no se inician" y ha señalado que esto "no tiene nada que ver con los alcaldes y alcaldesas, sino con el procedimiento engorroso y largo".

PRÉSTAMOS SIN INTERESES. La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha hecho estas declaraciones tras firmar dos convenios con el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y con el de Arbo, Horacio Gil, mediante el cual estos municipios recibirán de la caja de anticipos sendos préstamos sin intereses.

"Antes tenían un interés de un dos por ciento, pero desde que nosotros llegamos al gobierno de la Diputación son sin intereses", ha incidido Carmela Silva. Este año se han destinado un millón de euros a la caja de anticipos y se han firmado préstamos con los ayuntamientos de Catoira, Fornelos y A Lama, este lunes con Poio y Arbo y próximamente con Ponteareas que ha solicitado casi 400.000 euros.

En este caso, el Ayuntamiento de Poio recibirá 136.321 euros para mejora de servicios y reurbanización de la calle Benigno Esperón, en el entorno del Casal de Ferreirós. Por su parte, en el Concello de Arbo el dinero del préstamo se destinará a la compra de un solar para la construcción de una residencia de ancianos.

Comentarios