Carne a su disposición las 24 horas

El empleado y la propietaria de la carnicería, ante la máquina expendora (Foto: Ángeles Pazos)
photo_camera El empleado y la propietaria de la carnicería, ante la máquina expendora (Foto: Ángeles Pazos)

MARÍN. "Mucha gente se para a ver y el fin de semana, sobre todo por la noche, es cuando más gente compra". Así resume Alfredo Ruibal, empleado de la carnicería 'Os Gorrións', un negocio familiar situado en la Avenida de Ourense, la buena acogida del exclusivo servicio que ofrece desde hace un mes en el municipio la posibilidad de adquirir carne envasada las 24 horas del día a través de una máquina expendedora.

La idea surgió a través de la proposición que la empresa 'Olevendi' realizó a los propietarios del negocio. "Nos dijeron que era una buena opción porque la carnicería está muy bien situada, en una vía muy transitada, por lo que era una buena opción para que la gente viese la máquina. Estudiamos la propuesta y finalmente decidimos meterla", explica.

Este novedoso servicio toma el ejemplo de las tradicionales chucherías o refrescos, pero ofreciendo la posibilidad de comprar carne, por ejemplo, a las personas olvidadizas o a aquellas que salen tarde de trabajar y se encuentran con supermercados y carnicerías cerrados. "La gente la está probando y de momento va muy bien", decía Alfredo Ruibal hace dos semanas. "Este fin de semana pasado ya tuvimos más ventas que el anterior, el boca a boca también está funcionando muy bien... Tiene éxito, la verdad", concluye.

Al gusto

La oferta de la máquina es variada. "Hay productos de temporada y, además, pedimos opinión a nuestros clientes, sobre todo a los más jóvenes, que son los que más se interesan por la máquina", dice. Costillas de cerdo, albóndigas, hamburguesas y carne picada, por ejemplo, son algunos de los productos que el cliente puede adquirir cómodamente pulsando un botón.

Ruibal explica que en todo momento se respeta la cadena de frío para que el producto esté en perfectas condiciones y que éste se cambia diariamente a primera hora de la mañana. "La máquina está a -2º o -4º y la carne va toda envasada y filmada. Además, cada paquete lleva una etiqueta con la fecha de envasado, que le ponemos con una máquina que tuvimos que comprar específicamente para ello", recalca. La preocupación por ofrecer un producto con la máxima calidad les ha llevado a comprar una lámina protectora para la máquina, ya que ésta recibe la luz del sol directamente durante buena parte del día.

'Os Gorrións' cumplirá cuatro años de atención al cliente en octubre y no ha dudado en modernizarse para ofrecer un servicio las 24 horas del día a través de su máquina expendedora. El cliente llega, selecciona el producto, introduce el dinero y marca el dígito del elemento que vaya a adquirir. Sin colas, sin depender de horarios de apertura y cierre, y debidamente envasado. "No hay otra en Marín, la empresa nos garantiza exclusividad, aunque Cangas y Vigo sí tienen", dice Ruibal.

Comentarios