Una carnicería online que apuesta por la sostenibilidad

Comprar carne por internet se ha convertido en una costumbre para muchas personas durante la pandemia, el auge de los valores de sostenibilidad y la alimentación saludable hace que las exigencias del consumidor sean cada vez más altas.
Vacas

La conciencia de la sociedad ha cambiado, los valores de sostenibilidad están cada vez más presentes y se ha detectado un mayor interés del consumidor en una alimentación sana y natural, además, la crisis de los pequeños comercios ha provocado que muchos productores del sector primario se hayan visto obligados a reducir sus plantillas o incluso a echar el cierre, esto también ha provocado en cierto modo, una solidaridad con el pequeño comercio que va pareja a esa búsqueda de un producto de mayor calidad, no obstante los canales de venta siguen evolucionando y crecen los usuarios que realizan las compras del día a día por internet.

Todo esto nos lleva al interesante caso de Canaleta Meat, una ganadería con más de 60 años de historia que obtenía su principal fuente de ingresos en la venta de carne a los restaurantes y comercios locales de su zona. Tras la evidente pérdida de ingresos durante la pandemia, han decidido lanzar su producto a la red, poniendo a disposición del consumidor una selección de las mejores carnes de su ganadería criada en libertad en el Parque natural de Els Ports y la zona del Maestrazgo desde su nueva carnicería online.

Comprar las mejores carnes por internet

Comprar carne online puede generar desconfianza en algunos consumidores, que suponen que van a ser engañados por no poder acudir al establecimiento a elegir el producto, sin embargo, podemos afirmar que esta carnicería online dispone de un producto único, muy pocas ganaderías pueden presumir de criar a sus animales en libertad en un parque natural, además, en la red las críticas negativas están a la orden del día y servir un producto en mal estado podría repercutir en una reputación negativa en las reseñas online al alcance de cualquier consumidor.

En la carnicería online Canaleta Meat disponen de las mejores carnes de ternera y cordero, los animales pastan libremente en este parque, alimentándose con los cereales típicos de la zona como son la cebada, el trigo o la almorta, todo ello hace que el producto que reciba en su mesa sea una carne tierna y firme, que satisface las exigencias de los más sibaritas.

Selección de su carnicería online

Entre la selección de cortes podemos encontrar cortes para ocasiones especiales como pueden ser el chuletón o el entrecot de ternera, disponibles completamente frescos y también madurados en cámara. No obstante, también podemos encontrar una gama de productos para el día a día como son los filetes y huesos de ternera, el lomo de cerdo y las alitas de pollo.

También disponen de una amplia gama de productos elaborados y embutidos, como son las hamburguesas, los chorizos o las morcillas. Cabe destacar de estos productos que la mayoría son libres de gluten y lactosa.

Valores de sostenibilidad y producción responsable

La producción de carne masiva y económica conlleva un gasto de agua, recursos y emisiones muy elevado, podemos añadir también a estas contras factores como la deforestación y la despoblación de áreas rurales. Sin embargo, las ganaderías explotadas de un modo tradicional, contribuyen al desarrollo sostenible, al mantenimiento de los campos y su calidad es el mejor aliciente para fomentar el consumo responsable de carne.

Envíos a toda España en su tienda de carne online

Los productos de esta carnicería online se sirven en envíos refrigerados envasados al vacío en 24/48 horas. Para preservar el estado del producto no se realizan envíos en fin de semana, esta es una garantía de que los productos llegarán en perfectas condiciones al consumidor final.

En definitiva, disponer de productos de primera calidad a los mejores precios nunca ha sido tan fácil como ahora, las tecnologías facilitan que el usuario pueda comprar carne directamente al ganadero, sin intermediarios, lo cual elimina el sobrecoste del producto, además, los procesos de compra con varios intermediarios requieren el uso de conservantes para soportar la cadena de transportes que sería mucho mas larga si no se comprase directamente la carne al productor, contaminando así la carne y convirtiéndola en un producto menos sano para su consumo.