Carolina Agulla luchará por los Juegos

La cierre del Poio Pescamar, convocada con España para la cita clasificatoria de noviembre
Carolina Agulla
photo_camera Carolina Agulla

La jugadora de 17 años del Poio Pescamar Fútbol Sala Carolina Agulla ha sido convocada por la seleccionadora española Carolina Pons para formar parte del combinado español que afrontará el torneo de clasificación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en Las Rozas (Madrid) del 1 al 5 de noviembre.

La jugadora de la cantera de A Seca ya viene siendo habitual en las concentraciones y en torneos a nivel internacional de la Sub 17. Precisamente estuvo en la última concentración nacional, que se desarrolló en Portugal la pasada semana y que consistió en dos encuentros de carácter amistoso que enfrentaron a la selección Sub17 española con la del país vecino.

Ahora es una de las diez componentes de la selección Sub17 que defenderá a la selección española, en busca del billete de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en la capital de Argentina, Buenos Aires, en el mes de octubre de 2018.

La concentración comenzará el próximo domingo, 29 de octubre, en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de la capital española.

El torneo que se juega del 1 al 5 de noviembre en Las Rozas medirá a la selección española con las de Rusia, Kazajistán y Rumanía, que configuran el denominado grupo B de clasificación. En concreto, España se medirá a la selección de Kazajistán el próximo 1 de noviembre; ante Rumanía, el 2 de noviembre, y ante Rusia el 4 de noviembre. Solo el primer clasificado tendría billete seguro para estar en la cita intercontinental de Buenos Aires. También se juega en Las Rozas la fase de clasificación del Grupo A con Portugal, Italia, Ucrania y Azerbaiyan.

La jugadora ya forma parte de la primera plantilla del Poio Pescamar Fútbol Sala que dirige Marcio Santos y que milita en la Primera División Nacional del fútbol sala femenino. Sin estar en los cincos de salida en cada uno de los encuentros de liga que se han disputado hasta el momento, Marcio Santos la ha utilizado siempre como uno de los recambios para oxigenar al considerado quinteto titular del bloque de A Seca. Este fin de semana estará en el choque de máxima rivalidad frente al Ourense Envialia FS.

Comentarios