Carrefour adquiere el hipermercado de mayor tamaño de Lalín

El Grupo Eroski vende sus instalaciones en el Centro Comercial Deza y garantiza la continuidad de los 51 puestos de trabajo actuales
Instalaciones de Eroski en el Centro Comercial Deza de Lalín
photo_camera Instalaciones de Eroski en el Centro Comercial Deza de Lalín

El hipermercado de mayor superficie de los dos operativos en Lalín pasará a manos de Carrefour. El Grupo Eroski ha alcanzado un acuerdo de venta con la cadena francesa, desprendiéndose así de unas instalaciones que gestionó desde sus inicios, a finales de 2003, año de la apertura del Centro Comercial Deza, en el que se asientan.

La transacción se engloba dentro de un lote formado por 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros y obedece al plan de saneamiento del grupo vasco "para fortalecer sus negocios prioritarios" y centrarse en el desarrollo de su red de supermercados, según explicó este lunes la directora general de Red Comercial de Eroski, Rosa Carabel. El grupo también entregará a Carrefour su gasolinera de la superficie comercial lalinense. La operación de venta deberá ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y, entretanto, ambos servicios continuarán su actividad con normalidad.

El Grupo Eroski asegura que el acuerdo contempla "el mantenimiento del empleo, ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador", según aclaró este lunes en un comunicado. En la actualidad trabajan en el hipermercado, de unos 5.000 metros cuadrados, 51 personas.

La entrada de Carrefour en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes es vista con buenos ojos por parte de la gerencia del Centro Comercial Deza. Su responsable, Pilar Suárez, considera que la venta "en principio, no tendría por qué afectar, y mucho menos de manera negativa", a la continuidad del área comercial. "Es un cambio de rótulo del hipermercado. Los locales van a seguir estando ahí y se mantienen todos los puestos de trabajo, que es muy importante, tanto en el híper como a nivel de subcontratas (seguridad, mantenimiento, etc), que es la principal preocupación que teníamos", señala. En el centro comercial hay siete locales abiertos, pero otros doce están sin actividad. Al margen de esta venta, el Grupo Eroski mantendrá activos sus otros dos supermercados situados en el casco urbano de Lalín y el de Ponteareas pasará a ser su único hipermercado de la provincia de Pontevedra.

Comentarios