Carreteras se da un mes para estudiar las alegaciones contra los proyectos previstos en Arcos

De momento, sólo queda esperar. Los vecinos de Arcos da Condesa afectados por los dos proyectos del Ministerio de Fomento tendrán que poner su paciencia a prueba, ya que la respuesta a sus alegaciones tardará, como mínimo, más de un mes.

Así se lo comunicó ayer el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, José Manuel Piris, al regidor municipal caldense, Juan Manuel Rey, en la reunión celebrada ayer.

«Iniciamos o tema dos proxectos de Arcos», matizó el alcalde, aunque el responsable provincial le advirtió de que «ata que non lera as alegacións e os informes do Concello non se ía posicionar». El encuentro en el que se prevé abordar este asunto está previsto para dentro de «pouco máis dun mes», cuando Carreteras haya analizado las alegaciones presentadas por los vecinos, por ICdR, Izquierda Unida y las dos «institucionales» remitidas desde el Concello de Caldas y la Entidade Local Menor de Arcos da Condesa.

Caldas tampoco puede bajar la guardia en lo relativo a la Variante Oeste. Rey trasladó a Piris su «valoración moi positiva» del impacto de la circunvalación Este sobre el tráfico del casco urbano, «o que me dá forzas para loitar para que a Variante Oeste non se leve a cabo tal e como a plantexa Fomento, a alternativa 7», que perjudicaría notablemente a Bemil y Saiar. «Tendo en conta a merma no tráfico obtida, sería unha inutilidade construíla por onde queren», apuntó el alcalde. Sin embargo,el jefe de Carreteras en Pontevedra tampoco quiso posicionarse al respecto «e dixeo que era pronto para avaliar o impacto».

Mejoras en el ‘punto’

Asimismo, Rey trasladó a Piris un informe del jefe de la Policía Local sobre la necesidad de modificar la señalización de la Variante Este, sobre todo en lo referente a Vilagarcía, que el ingeniero se comprometió a analizar, y también demandó la mejora en la confluencia entre la N-550 y la N-640 en el ‘punto’, para que el giro desde José Salgado hacia Santiago sea «máis facil». Finalmente, reclamó una actuación en materia de seguridad en la N-640 en Godos, junto al cruce de la pista del centro social.

Comentarios