Cartagena y Deportivo, tras su segunda victoria seguida

El Deportivo llegará a Cartagena con la voluntad de repetir las buenas sensaciones que dejó el sábado pasado en Córdoba, donde se reencontró con el triunfo (0-2) lejos del estadio de Riazor.

Los blanquiazules mejoraron su rendimiento a domicilio, donde solo habían ganado al filial del Barcelona (2-3), y deben certificarlo para no alejarse de la cabeza de la clasificación.

A pesar de que el siguiente partido está a la vuelta de la esquina (el domingo ante el Girona en Riazor), el técnico deportivista, José Luis Oltra, no hará rotaciones respecto al anterior compromiso de Liga y, en principio, sólo presentará una novedad en la alineación, obligada por la baja del lateral izquierdo Ayoze Díaz, por acumulación de tarjetas.

Dos jugadores, el paraguayo Claudio Morel y el canterano Diego Seoane, aspiran a entrar en el once para suplir a Ayoze, con más opciones para el lateral zurdo guaraní que por el orensano, que habitualmente ha jugado con el primer equipo en la banda izquierda.

El resto del equipo será el mismo que se impuso en Córdoba, donde Oltra volvió a sentarse en el banquillo tras recuperar la licencia federativa que tuvo suspendido por el litigio entre el Deportivo y el Vecindario por una deuda consecuencia de un convenio entre ambos clubes, a mediados de la década pasada, zanjado este martes con un acuerdo extrajudicial.

Con el técnico a pie de campo, el equipo jugó con mejor actitud y más intensidad en El Arcángel, adelantó las líneas para presionar al rival en su campo y mantuvo la velocidad y el desborde del portugués Diogo Salomao, la calidad del mexicano Andrés Guardado y la visión de juego de Juan Carlos Valerón para anular al equipo andaluz.

Oltra ha dejado fuera de la convocatoria al portugués Zé Castro y al canterano Juan Carlos Real, junto a los lesionados Borja Fernández, el luso Bruno Gama, Pablo Álvarez, Manuel Pablo García y Francisco Jiménez 'Xisco'.

EL RIVAL
El Cartagena afrontará este jueves el primero de los dos partidos de esta semana en su estadio, dispuesto a dar continuidad al triunfo logrado el sábado en Girona (0-2), con el que abandonó el puesto de colista.

El conjunto cartagenero, que estrenó su casillero de victorias en Girona, suma cinco puntos en nueve jornadas después de encadenar tres semanas seguidas sin conocer la derrota pese a haber comenzado el campeonato con seis seguidas.

El equipo dirigido por Javi López ha sido capaz de reaccionar desde la defensa, pues lleva 320 minutos sin encajar un gol, y los blanquinegros son conscientes de que deberán echar el resto precisamente en tareas defensivas para frenar a un rival que, según el entrenador, "tiene una delantera que es la leche".

Para este choque, que le llega al Cartagena en "el mejor momento de la temporada, con la mejor energía y las mejores sensaciones", en palabras de López, la única baja obligada es la del delantero Asier Goiría, lesionado, y es posible que su entrenador repita la alineación que presentó en el estadio Montilivi de Girona.

En tal caso, Juan José Collantes volvería a desenvolverse en la punta del ataque, con Álvaro Antón como mediapunta y Toni Moral y Ander Lafuente en las bandas de la medular.

Tampoco se descartan novedades, ya que la plantilla se ejercita esta tarde en la ciudad deportiva Gómez Meseguer, donde López terminará de ultimar detalles para el partido, que corresponde a la primera jornada de la Liga, aplazada por la huelga de futbolistas.

Alineaciones probables:

Cartagena:
Reina; Txiki, Chus Herrero, Abraham Paz, Kijera; Mariano Sánchez, Dimas, Toni Moral, Lafuente, Álvaro Antón; Collantes.

Girona: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Morel o Seoane; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez; Guardado, Valerón, Salomao; y Riki.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (C. Castellano Manchego).

Campo: Estadio Cartagonova

Hora: 20.00h. En Galiciaé y @galiciaeaovivo podrás seguir al minuto el encuentro.

Comentarios