Casa Currás gana en las categorías de popular y profesional de Deztápate

La octava edición del concurso, el "más exitoso da súa historia" al vender 670 tapas por jornada, según la AED, se clausuró el jueves
El propietario de Casa Currás (derecha) y Antonio Lamas
photo_camera El propietario de Casa Currás (derecha) y Antonio Lamas

La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y la Comisión de Hostalaría de Lalín celebraron este jueves el acto de clausura de la octaba edición del concurso de tapas Deztápate, que registró la doble victoria de Casa Currás, con la creación de Será Pan?, en las categorías popular y profesional. Por otro lado, la edición de este año fue la más exitosa en su historia, según asegura la AED, al vender 670 tapas por jornada.

Todos estos datos fueron dados a conocer el jueves por el presidente de la asociación, Antonio Lamas, en la sede de la patronal dezana junto a otros directivos, hosteleros y colaboradores de este certamen, así como el alcalde lalinense, Rafael Cuíña.

En el acto se dio a conocer que el jurado profesional, conformado por bloggers gastronómicos y turísticos del grupo Galicia Gastro, decidió conceder su único premio a Casa Currás, que también logró el triunfo del voto popular, concedido por los clientes, por delante de Ultrachapati vexetal, de A Taberna de Ultralimento, y Destellos, de A Cunca.

Por lo demás, el presidente de la AED quiso destacar la "elevada participación e o altísimo nivel" de los 16 establecimientos e indicó que este certamen, junto con los Bocadiños do Cocido, "ten unha calidade equiparable á dos mellores concursos de tapas de España, un aspecto que non debe de estranar xa que os cociñeiros de Lalín son coñecidos e recoñecidos por todo o país".

Asimismo, reveló que esta edición fue la más exitosa de toda la historia del concurso, ya que se despacharon 6.698 tapas y una media de 670 por jornada, lo que supone un nuevo récord al superar las 603 por día que se vendieron en la quinta edición.

Comentarios