Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Casado: "No gastaría un euro en desenterrar a Franco y volver a enterrarlo"

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado, durante su intervención en un desayuno informativo este lunes. ZIPI (EFE)
El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado, durante su intervención en un desayuno informativo este lunes. ZIPI (EFE)

El candidato a presidir el PP promete que si gana integrará a Sáenz de Santamaría, "imprescindible" para el partido

El candidato a presidir el PP Pablo Casado ha afirmado este lunes que él no gastaría "ni un euro" en desenterrar a Francisco Franco del Valle de los Caídos para "volver a enterrarlo" después, y ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace esta propuesta "incendiaria" solo por el "rédito electoral".

En su intervención en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, Casado ha apelado a la "concordia y la generosidad" de todos en esta cuestión de la memoria histórica porque, de lo contrario, el país corre el riesgo de "acabar convertido en una estatua de sal" por mirar al pasado.

A su juicio, en este tema Sánchez está "siguiendo la agenda de Zapatero" y plantea medidas "incendiarias" solo para conseguir un "rédito electoral".

Además, ha indicado que no va aceptar lecciones de nadie en este sentido ni desde una perspectiva personal, como nieto de represaliado, ni como miembro del PP sobre lo que es un "partido democrático".

Con respecto a las peticiones para la exhumación de fosas, Casado ha considerado que "cualquier familiar puede buscar los restos de sus seres queridos con pleno apoyo" tanto de las diputaciones, como de las comunidades autónomas y el Gobierno.

Por eso, ha asegurado que está "tranquilo" a este respeto y lo que piensa que hay que hacer sobre la memoria histórica es "seguir apelando a la reconciliación".

Casado considera "imprescindible" a Santamaría para el PP

​Pablo Casado ha prometido este lunes que si gana este proceso interno del partido integrará a su rival en esta carrera, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ha definido como una "compañera extraordinaria" que es "imprescindible" para el futuro del PP.

Y si gana Sáenz de Santamaría, Casado ha prometido que "no habrá corrientes internas" que él encabece.

Casado ha destacado que el hecho de que tanto Dolores de Cospedal como los demás aspirantes de la primera vuelta le apoyen es el "exponente máximo de que la integración es posible".

Además, ha señalado que es "imprescindible" el "papel" que debe ocupar Cospedal "en el partido y en España". Aunque ha asegurado que no ha llamado a ninguna de las otras candidaturas que ahora le apoyan, incluida la de la secretaria general, prometiéndoles un puesto.

Casado: "No gastaría un euro en desenterrar a Franco y volver a...
Comentarios