Sáenz de Santamaría pide a PSOE, Podemos y C's "menos posar y más trabajar"

Casado tacha de "judas" a Pedro Sánchez por "traicionar a todos"

Cree que al socialista "se le ha visto el plumero" y le insta a dar paso al PP para que intente formar Gobierno
Pablo Casado, durante su intervención
photo_camera Pablo Casado, durante su intervención

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ser un "judas" que ha "traicionado a todos": a su partido, a su socio C's, al que vaticina que "va a dejar tirado" para irse "en brazos de Podemos, y a los españoles. "Pedro Sánchez no merece ostentar la Presidencia de España", afirmó en un encuentro en Santander con diputados del PP del Parlamento autonómico, en el que ha indicado que es "imposible" que en la reunión a tres de este jueves Ciudadanos y Podemos "vayan a hacer nada porque los puentes –ha dicho– están rotos".

A juicio del 'popular', esa reunión "va a ser un tiro al aire". "Nace tocada desde el principio, sobre todo porque hay una desconfianza tremenda entre ellos. Yo creo que eso es un juego de trileros. Nadie se fía de nadie", consideró Casado, quien ha puesto como ejemplo las "arremetidas" entre C's, Podemos y el PSOE de este miércoles en el Congreso de los Diputados. Según el vicesecretario de Comunicación del PP esto se debe a que Sánchez ha intentado "engañar a todo el mundo, todo el tiempo", algo "imposible", con lo que se le han acabado "viendo las vergüenzas". 


Considera que la reunión a tres de este jueves "nace tocada" porque "nadie se fía de nadie"


Es más, ha acusado al socialista de haber jugado "de farol" y "a dos barajas" todo el tiempo. "Cuando se le ve a alguien el plumero lo mejor que puede hacer es dar paso a quien tiene la responsabilidad de formar Gobierno, que es quien ganó las elecciones", ha aseverado, para añadir que España ya comienza a "estar cansada" del "espectáculo poco edificante" y de "demagogia" que viene ocurriendo desde las elecciones generales del 20 de diciembre.

CATALUÑA. El vicesecretario 'popular' ha opinado que con las reuniones "secretas" y en la "clandestinidad" con el vicepresidente catalán y líder de Esquerra, Oriol Junqueras, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (Convergncia), Sánchez "está intentando dar el triple salto mortal".  Respecto a posibles concesiones de Sánchez a nacionalistas y secesionistas catalanes, ha advertido que ni el PP ni el actual presidente en funciones "en ningún caso van a tolerar" el referéndum secesionista. "No va a haber a ver ninguna consulta por la independencia, lo diga en un pacto de Gobierno o lo diga en una cesión a los nacionalistas", ha advertido al PSOE.

El vicesecretario ha avisado de que el PP "va a seguir defendiendo" y "peleando" por esa gran coalición, poniendo solo como "líneas rojas" la propiedad privada, la libertad individual, la igualdad de oportunidades, la seguridad personal y la unidad de España.

Comentarios