Casal: ''Es mentira que no quería ser candidata''

''No voy a entrar a rebozarme en ningún tipo de porquería, que es lo que es todo esto, pero ellos saben que eso es mentira y punto. Es más, el que mejor lo sabe es Louro''. Con esta escueta pero intensa declaración, la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Teresa Casal, respondió este miércoles a uno de los titulares de la entrevista realizada hace 48 horas al candidato del PSOE, Antón Louro, por Diario de Pontevedra, en la que este aseguró que ''Casal pudo ser candidata pero no quiso''.

La todavía líder del equipo socialista puertas adentro del Consistorio no quiso ahondar en más detalles, pero dio a entender que las palabras de Louro faltan a la verdad. No en vano, confiesa que le encantaría seguir adelante con su proyecto, como lo ha manifestado en más de una ocasión, en los mandos que sostiene en el Gobierno local. A poder ser de alcaldesa, a partir del 22-M. Como mínimo, como candidata. No obstante, su réplica no obtuvo una segunda vuelta. Louro prefirió abstenerse de ofrecer algún comentario al respecto. Las aguas ya están demasiados revueltas en el bando socialista.

Investidura

Ahora bien, de lo que sí habló el candidato fue de las declaraciones que ofreció el presidente de la Deputación, Rafael Louzán a primera hora de la mañana, en las que dejó caer que el líder de la oposición, Telmo Martín, aún puede ser alcalde de Pontevedra si cada una de las fuerzas políticas se vota a sí misma el día de la investidura del regidor y constitución del Gobierno local. Lo hizo asegurando que al presidente de la institución provincial ''le gusta enredar'', aunque cierto es también que no se mojó para asegurar lo contrario. Pendiente de las negociaciones que quedan por cerrar de aquí al ‘día D’, el 11 de junio, el socialista no se aventura a afirmar hoy por hoy que, junto a los otros dos concejales Tino Fernández y Carlota Román, respaldará la investidura de Miguel Anxo Fernández Lores como alcalde. ''Ahora toca hablar y acordar, no toca decir sí o no a la investidura'', argumentó Louro.

Comentarios