Casares rechaza la denuncia y asegura que no intervino en el proceso

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Casares Long, ha considerado "incomprensible" la actitud de CIG y UGT al implicarlo en una querella por hechos relacionados con la Fundación USC Deportiva, y argumenta que no ha intervenido en el proceso denunciado.

Se trata de una demanda por lo penal que ha derivado ya en la imputación al rector como presunto autor de delitos de prevaricación y malversación por el despido de una candidata sindical y su sustitución por una trabajadora eventual que ha pasado a fija, en un proceso que también han denunciado en proceso contencioso administrativo. En un comunicado, el rector señala que no participó en estos hechos "ni a título personal ni como rector, ya que fueron con anterioridad a su nombramiento como presidente del patronato de la Fundación, el 30 de julio de 2010".

Aunque no se indica en la denuncia, la nota del rector señala que "puede deducirse" que la acusación se dirige contra él en su condición de presidente del citado patronato, "cargo que asumió después de los hechos denunciados", reitera. Tras recordar que la denuncia se dirige contra tres personas, resalta también que en "el relato de los hechos de la querella no figura para nada" y "ni siquiera se cita al rector".

También señala que la querella se encuentra en fase de instrucción, "por lo que el juzgado no pudo aún oír a las partes, ni tomó una decisión sobre la misma". Finalmente, Juan Casares anuncia que se reserva el ejercicio de acciones legales contra los querellantes, por entender que se trata de una denuncia falsa", así como las posibles acciones civiles por el daño ocasionado.

Sacares Longa concluye que "no se puede manchar el nombre de las personas y desprestigiar a las instituciones de forma gratuita, como hacen los autores de esta demanda".

Comentarios