Casillas: ''Pensarán que ha sido un paseo, pero hemos podido estar fuera''

El capitán de la selección, Iker Casillas, subrayó que el fútbol español está lleno de "talento" y recordó el trabajo del fútbol base, que ha permitido llegar "al momento más maravilloso del fútbol español".

"Esto es el talento que tenemos todos y un trabajo que la gente no lo ve. Trabajo de tiempo atrás, con todo, la cantera y el seleccionador que ha dado ese cambio generacional. Vivimos el momento más maravilloso del fútbol español", dijo en Telecinco Casillas, entrevistado por su novia, Sara Carbonero, de quien se despidió al final de la entrevista con un cariñoso abrazo.

Casillas indicó que España fue superior. "Con el terreno jugadores y nuestras características hemos sido superiores. Con el gol de Jordi Alba casi hemos sentenciado. Aunque lo hemos matado con el tercero", apuntó.

El capitán de España recordó a los aficionados de España, que celebran el triunfo. "Supongo que estarán felices. Antes ya lo estaban y ahora mucho más. Hacemos fácil lo difícil. Pensarán que ha sido un paseo. Pero hemos podido estar fuera, incluso en semifinales. Hemos crecido; hemos ido de menos a más y hemos sido superiores".

Casillas asume que mantener este nivel será difícil y que llegarán críticas. "Habrá críticas porque el listón está alto. Hay que disfrutar de este momento", indicó el meta que se acuerda "de todos los que han sufrido. Estamos viviendo cuatro años que son inolvidables, para mí los mejores", concluyó.

  • Su colega italiano, Gianluigi Buffon, valoró que los jugadores de la selección española son los "mejores" y destacó su superioridad en el encuentro disputado en el estadio Olímpico de Kiev. "Hemos hecho un gran torneo. Está claro que cuando llegas a la final quieres ganar, pero hoy nos hemos encontrado con un equipo muy fuerte. Dimos todo lo que teníamos. España fue superior esta noche. Es un equipo muy fuerte, el mejor y tenemos que aceptar la derrota", afirmó el guardameta después del partido.
  • Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, quien fue designado mejor jugador de la final de la Eurocopa 2012, aseguró en rueda de prensa que no juega para "hacer balones de oro", sino para "ser feliz". Preguntado por si se va triste por no haber marcado un gol, aseguró que está "muy contento" por como "han salido las cosas" y añadió para él lograr tantos "no es lo máximo en el fútbol". "Estoy feliz de que hemos sido campeones. Da igual quien haga los goles, no juego para conseguir balones de oro, lo hago para ser feliz. Si luego la gente valora lo que hago, pues encantado", dijo.
  • Su compañero de equipo en el Barcelona Xavi Hernández destacó el mérito de la selección, que conquistó su segunda Eurocopa consecutiva, que une al Mundial 2010, tras golear a Italia, que contempló el mejor partido del torneo de España. "Hoy he sido determinante. Me faltaba ese pase en profundidad, que no entraba y hoy han sido dos. Hemos hecho un gran partido y me he sentido cómodo y muy bien", dijo Xavi en Telecinco.El centrocampista reveló que los jugadores se sienten "muy felices. Para todo el país es un alegría y para nosotros merecido. Hemos disfrutado en el campo el mejor de la Eurocopa y en la final. Hemos hecho historia y hay que disfrutarlo para todo la gente que nos sigue y para todo el mundo. Hemos sido muy superiores", agregó Xavi.
  • Uno de los centrales de la selección, el madridista Sergio Ramos, comentó el partido vía Twitter. Con una foto suya celebrando el triunfo final, escribió: "CAMPEONES …!!! Que nos quiten lo Bailao..!! Viva España..!! Por ustedes, por nosotros, por Todos. Os queremos". Ramos se hizo famoso en esta Eurocopa por tirar un penalti contra Portugal 'a lo Panenka', y este domingo intentó la locura de marcar un gol de tacón. Buffon le adivinó el tiro.
  • En el lado italiano, el defensa Giorgio Chiellini aludió al hecho de que España jugó las semifinales un día antes que Italia: "Hemos llegado cansados", declaró el defensa. "Resulta difícil recuperar en tres días. Lo sentimos. España mereció ganar. Debemos de estar orgullosos de este torneo, que es un punto de partida para el futuro", añadió.

Comentarios