Castellano y González-Bueno anuncian su marcha de Novagalicia

Los máximos cargos directivos de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, han anunciado hoy a los sindicatos que abandonarán la entidad "tras el período de transición" que la operación de venta conlleva.

El presidente ejecutivo de Novagalicia banco y el consejero delegado se han reunido en A Coruña con el comité de empresa en la oficina principal de San Andrés para tratar la venta de la entidad al grupo venezolano Banesco.

El portavoz de UGT, José Ramón del Pliego Valdés González, ha comentado tras la reunión con la directiva de la entidad bancaria lo que se ha tratado, con la noticia fundamental del abandono de las dos personas que hasta ahora han estado al frente.

"Ahora queda hablar con los nuevos adquirientes para que nos expliquen su proyecto, hay un periodo de transición con trámites, el presidente y el consejero delegado (José María Castellano y César González-Bueno) solo nos han ratificado que no van a seguir, pero van a estar durante la transición", ha explicado este portavoz.

Sobre el futuro de los puestos de trabajo todavía no sabe nada, por lo que su organización esperará para ver si hace movilizaciones o negocia con la nueva directiva para que se mantengan los empleos.

"A la vista del anuncio de que asumen la plantilla entera hay que dar un margen y aplazar convocatorias hasta que se sepa qué va a pasar, necesitamos una reunión con quien compró, que nos diga cómo es el proyecto, esperemos que sea lo las pronto posible", ha señalado.

Asimismo, Clodomiro Montero, de la CIG, no ha querido explicar los detalles del futuro del presidente de Novagalicia Banco, aunque ha reconocido que éste expresó sus ganas de "irse a casa a descansar" después de todo el trabajo realizado.

"Ha sido una reunión de despedida por parte de José María Castellano, a partir de ahí queremos una reunión con el nuevo comprador para que nos explique su plan de negocio y su plan laboral, dicen que se mantiene el empleo pero también nos dicen que el ERE se mantiene en vigor", ha apuntado.

Ha insistido en la necesidad de reunirse con la directiva del banco en cuando Banesco asuma el control de la entidad tras los trámites burocráticos, pues hace falta una explicación sobre los puestos de trabajo.

"Lo lógico es que de hubiera reunido con los trabajadores si realmente quiere mantener el empleo, nuestra reunión de hoy estaba convocada por José María Castellano, con respecto a la regulación de empleo quedan por salir en torno a 350, en ese sentido hablar de mantener el empleo y mantener el ERE es difícil", ha subrayado.

Escotet, en A Coruña: "Sigue el ERE voluntario"

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha asegurado antes de su reunión con los responsables de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González-Bueno, que "el ERE voluntario continúa", pero que su intención "es mantener el máximo empleo posible".

Comentarios