Castiñeira: ''La única moción de censura que nos planteamos son las elecciones del año que viene''

El portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, quiso aclarar que "la única moción de censura" que se plantea su partido en el Ayuntamiento de Lugo son "las elecciones del año que viene", cuando los lucenses podrán tomar la decisión "que estimen oportuna con sus votos".

En rueda de prensa, Castiñeira aclaró que ningún miembro del Partido Popular de Lugo mencionó "la posibilidad de presentar una moción de censura a un año de que los lucenses pueden censurar lo que estimen oportuno con sus votos".

En cuanto a la grabación que figura en la Operación Pokemon sobre la conversación que mantuvo el alcalde de Lugo con un antiguo policía, opina que es "muy reveladora y que le dio la oportunidad a todos los lucenses de conocer cómo es verdaderamente -José- López Orozco".

Según Castiñeira, en esa conversación, el propio alcalde "ni desmiente ni se sorprende" cuando "su interlocutor le habla de filtraciones de exámenes" ni de "pagar por obtener puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Lugo".

Por otra parte, después de que el BNG y el gobierno le exigiesen ayer explicaciones por la reunión que supuestamente mantuvo con empresas que podrían estar interesadas en la gestión del ciclo del agua en la ciudad, Castiñeira dijo que tendrían que ser unos y otros los que aclarasen otros aspectos de su gestión.

Por ello, le pidió a los portavoces de ambos grupos, el socialista Luis Álvarez y la nacionalista Paz Abraira, que "apoyaron la creación de la empresa mixta del agua", que aclaren si "había entre ellos alguna cuota para repartir" los ochenta empleos que se iban a crear, "a la vista de que López Orozco ofrecía trabajo en ella".

El portavoz del PP destacó que "difícilmente puede hablar nadie con una empresa inmersa en un proceso de adjudicación del ciclo del agua, cuando no hay ningún proceso abierto desde hace más de cuatro años".

Comentarios