Castiñeira: ''PSOE y BNG representan una obra de teatro en Lugo''

- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Lugo, Jaime Castiñeira, opina que socialistas y nacionalistas están representando en las dos últimas semanas "una obra de teatro", porque ambos partidos sabían que iban a alcanzar un pacto desde la misma noche electoral.

Castiñeira dijo que la decisión de la militancia del BNG no le "sorprendió absolutamente nada", porque realmente socialistas y nacionalistas están siguiendo "a rajatabla" el guión previsto de la "obra de teatro", que "es una comedia para ellos", pero puede "terminar en drama" para los lucenses.

Según Castiñeira, sus palabras se ven reforzadas por las "celebraciones espontáneas" que los dirigentes y militantes de ambos partidos protagonizaron el mismo día de las elecciones, cuando supieron que los populares no habían alcanzado la mayoría absoluta para gobernar Lugo en solitario.

Por ello, también se lamentó de que "los 4.600 votos del BNG vayan a decidir el futuro de los más de 97.000 lucenses" que viven en el municipio, después de que la lista del PP fuese "la más querida" de las ciudades gallegas, con un 44,25% de porcentaje de voto.

"Los lucenses apostaron por un cambio", pero el pacto entre el BNG y el PSdeG garantiza la "continuidad" de José López Orozco, después de doce años de mandato, dijo Castiñeira.

A su juicio, socialistas y nacionalistas "reinterpretarán en los despachos los votos de las urnas" para formar "un gobierno de perdedores" mediante un "reparto de sillones".

Comentarios