Castro da cinco días a las partes personadas para que formulen nuevas preguntas a Camps

El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha dado hoy cinco días a las partes personadas en la causa para que formulen nuevas preguntas al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, si lo estiman oportuno, después de que el sábado prestara declaración por escrito como testigo.

En una providencia dictada hoy, el juez Castro da traslado a las partes de las contestaciones por escrito del expresidente valenciano, que fue interrogado en relación con los contratos firmados por el Instituto Nóos con la Generalitat para la celebración de los foros Valencia Summit.

El juez ha dado traslado a las partes de las preguntas formuladas por la Fiscalía y por la acusación popular y de las respuestas de Camps para que, en el plazo de cinco días, planteen las repreguntas que puedan considerar oportunas.

Por otra parte, el juez ha recibido la adhesión del sindicato Manos Limpias (acusación popular en la causa) a la petición de la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, de que declare como testigo en el caso Nóos el exalcalde de Madrid y ahora ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Torres reclamó al magistrado que citara a declarar como testigo a Gallardón para aclarar en qué medida participó en la contratación del Instituto Nóos para promover la candidatura Madrid 2016.

Comentarios