Cayo Lara advierte a Rajoy de que dimitir es la única salida ''honrosa'' que le queda

El líder de la Izquierda Plural, Cayo Lara, arrancó su intervención esta tarde en el debate del estado de la nación mostrado su solidaridad con los "cuatro mil trabajadores de Iberia" que están defendiendo su empleo, con los jueces y fiscales que están hoy están en huelga y con las personas que han sido desahuciadas y han perdido su vivienda.

Lara, quien quiso reprochar al presidente del Gobierno el tinte ''autocomplaciente'' de su discurso en la apertura del debate, ha puesto a los trabajadores de Iberia que van a perder su empleo, a las personas desahuciadas y a los jueces, que defienden la universalización de la Justicia, como ejemplo del "expolio de lo público" que se ha hecho en España.

En este sentido, ha resaltado que su formación política está con las mareas blancas y verdes que el próximo 23 de febrero volverán a manifestarse en las calles "reivindicando" lo público y los derechos "que les están arrebatando a borbotones".

Lara quiso aprovechado su intervención en el debate para hacer una defensa encendida del cine y ha proclamado: "¡Viva el cine español, la cultura y la investigación!" y no los "patriotas" que ocultan "sus fraudes" en Suiza, en referencia a las declaraciones realizadas ayer por Montoro sobre las 'prácticas fiscales' de algunos de los actores españoles más conocidos -el ministro evitó dar nombres concretos-.

En la misma línea, el portavoz de Izquierda Plural  recordó que el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ya escuchó el otro día la "justa crítica" del mundo del cine a algunas medidas del Ejecutivo, como la subida del IVA cultural.

Sin embargo, Lara no quiso dejar a medias tintas su intervención y lanzó una advertencia directa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, instándolo a dimitir y convocar elecciones. En la opinión del líder, esa es la única salida "honrosa" que le queda a Rajoy, dado que está gobernando ''contra los deseos'' de la mayoría de la sociedad y, por tanto, está incurriendo en ''fraude electoral''.

Una "estafa" a la que se suma, ha añadido, el caso Bárcenas sobre la supuesta financiación irregular del PP que, de ser cierta, supondría, entre otras cosas, que el partido del gobierno habría competido "tramposamente" en los comicios con "dinero bastardo", ha añadido.

Comentarios