Cayo Lara exige la cabeza de Rajoy

El líder de IU, Cayo Lara, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita con todo el Ejecutivo y que convoque elecciones, porque "ha mentido" al negar que cobró sobresueldos en B.

En una comparecencia ante los medios en el Congreso, Lara ha dado veracidad a los "originales" de los "papeles de Bárcenas" publicados hoy por El Mundo y ha señalado que Rajoy debería comparecer a petición propia en la Cámara baja para dar explicaciones.

Si no lo hace, o si el PP veta las peticiones de comparecencia que se van a debatir el jueves en la Diputación Permanente supondrá un "claro desprecio al Parlamento, a la opinión pública española y a la transparencia y la verdad", ha añadido.

"Todo el país piensa que estamos ante la financiación ilegal del PP, sólo nos queda que lo diga un juez" ha señalado el coordinador federal de IU, para quien los populares no deberían esperar a que sea la justicia la que lo determina, sino que tendrían que "salir ya a dar explicaciones", contar "la verdad" y "apechugar y asumir las responsabilidades por estos "supuestos hechos delictivos".

Cayo Lara ha recordado que "ya la policía y la justicia dieron veracidad" a los "papeles de Bárcenas" aunque fueran fotocopias, y ahora hay originales que muestran que Mariano Rajoy recibió "cantidades de dinero" cuando era ministro, lo que supone una "absoluta ilegalidad".

Con el "conocimiento de estos hechos", ha dicho Lara, "aumentan" las razones de la campaña que IU viene haciendo pidiendo la dimisión de Rajoy.

Ahora, ha apuntado, ya no se trata sólo de "estafa electoral por aplicar un programa radicalmente distinto" al que el PP tenía cuando concurrió a los comicios sino de una "supuesta financiación ilegal y de haber ganado elecciones de forma ilegal y eso es gravísimo en democracia".

El líder de IU también ha arremetido contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuya "única respuesta" a las últimas informaciones es la "tozudez y la negativa" de hechos que son "cada vez más evidentes".

El PP, ha censurado, se querella "contra los mensajeros" como medios de comunicación o la propia IU, cuando "la única querella que no anuncian es la que deberían haber puesto contra Bárcenas", que acumuló 48 millones de euros mientras era gerente y tesorero del partido. Y si los "papeles" son mentira, "¿a qué están esperando?", ha añadido.

La número dos del PP dijo ayer "que las mentiras no se documentan'', cuando para Cayo Lara, "precisamente, lo que se está documentando más cada día son las propias mentiras del PP y de María Dolores de Cospedal".

Cayo Lara ha insistido en pedir a Rajoy que "dé el paso" y comparezca en el Congreso, porque este caso está "escandalizando" no sólo a los españoles sino a la opinión pública internacional y está por tanto, ha concluido, "haciendo daño al país".

Comentarios