Cayo Lara: ''Si como dice, está limpio, que acepte una investigación parlamentaria''

El líder de IU, Cayo Lara, ha afirmado que la transparencia se demuestra con hechos y si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está como dice "absolutamente limpio" no debería oponerse a un pleno extraordinario sobre la corrupción y a la creación de una comisión de investigación, como ya le ha pedido.

De esta manera, Cayo Lara se ha referido a la intervención de Mariano Rajoy ante la cúpula del PP, donde ha asegurado que es falso lo que se dice de él y que nunca ha recibido ni repartido dinero negro.

La transparencia "se demuestra andando", ha recalcado Lara, "y no con palabras" al insistir que Rajoy, si no tiene nada que ocultar y tampoco sus dirigentes, deberá aceptar las propuestas "serias y radicales" que ha planteado IU.

"Entonces podrá empezar a ganar la credibilidad que tiene perdida en este momento", ha subrayado.

Cayo Lara, que hoy ha sido ratificado como coordinador federal en el Consejo Político de IU para un segundo mandato, ha urgido a la celebración de este pleno y a la puesta en marcha de la comisión parlamentaria porque entre los miembros del PP y de algunos otros partidos más, ha señalado, "hay más presuntos culpables que presuntos inocentes" en relación con la corrupción política.

Una vez más, ha afirmado que si se demuestra que "son verdad" algunas de las cuestiones que se están investigando sobre la presunta contabilidad "B" del PP, Rajoy tiene que dimitir y convocar elecciones anticipadas.

Rajoy, ha añadido, tiene responsabilidades "políticas" por este asunto ya que él era presidente del PP cuando Luis Bárcenas, como tesorero del partido, estaba "atesorando" millones de euros en Suiza y "él no se enteró", ha dicho.

Comentarios