Cazado usando la tarjeta de un fallecido en Poio

El permiso para aparcar en zona reservada pertenecía a un hombre que murió en 2016

La campaña de control impulsada entre el 27 de abril y el 7 de mayo por la Policía Local de Poio para poner freno a los estacionamientos indebidos en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida ha servido para que el cuerpo de seguridad municipal detectase un nuevo caso de uso fraudulento de una tarjeta para poder utilizar este tipo de espacios.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de abril. Fue entonces cuando una patrulla encontró un vehículo aparcado en una de estas, en la calle Ramón Encinas de Raxó. El conductor, que, en aparencia, non sufría ninguna dificultad en lo que a movilidad se refiere, alegó que la tarjeta era de su jefe, que residía en Ourense. Sin embargo, los agentes constataron que el propietario de la tarjeta había fallecido en julio de 2016, por lo que se ha abierto una investigación sobre el hombre identificado, por haber cometido un presunto delito de falsificación documental y uso fraudulento.

Poio dispone de 50 plazas reservadas en todo el municipio, lo que equivale al 3% de la población. Casi la mitad de estos espacios (23) se ubican en la parroquia de San Salvador.

Comentarios