Cazan a un joven de Bueu con 10 bellotas de hachís que llevaba en su vehículo

PONTEVEDRA. Agentes de la Guardia procedieron el jueves pasado a la detención de R.P.R., de 19 años de edad y vecino de Bueu, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tenencia y supuesta venta de estupefacientes a pequeña escala.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla fiscal del Instituto Armado de Marín interceptó, en la citada localidad de Bueu, a un Volkswagen Golf conducido por el detenido (era su único ocupante) cuando salía marcha atrás desde una calle sin salida.

Ante el estado de nerviosismo que mostraba, los agentes procedieron a inspeccionar en el interior del turismo, localizando sobre el asiento del acompañante una riñonera en cuyo interior había 10 bellotas de hachís. Su peso aproximado era de 104 gramos.

Por ello, los funcionarios proceden a su detención y conducción a las dependencias oficiales para la instrucción de las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Marín.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial citada cuando para ello sea requerido.

Comentarios