CC OO alerta sobre la "gravedad" de las listas de espera quirúrgicas en Vigo

El sindicato advierte de que el cierre de camas previsto para el verano "contribuirá" a incrementar el tiempo que aguardan los pacientes para ser intervenidos

La Federación de Sanidad de CC OO ha denunciado la "gravedad" de las listas de espera quirúrgicas en los hospitales de Vigo, "las mayores de toda Galicia", y ha alertado de que el cierre de camas previsto para el verano "va a contribuir" al incremento de las mismas. En un comunicado, y a modo de ejemplo, asegura que una cita presencial para Oftalmología tiene una demora "de un año", al igual que ocurre en el servicio de Ginecología.

En el caso de que las consultas derivasen en una intervención quirúrgica, añade el sindicato, la espera "se multiplica". Además, CC OO expone que una cita para una "teleconsulta" con, por ejemplo, el endocrino, puede tardar "unos tres meses", "y si después el paciente necesita cita presencial se añaden seis meses más", denuncia.

Por ello, ha exigido la apertura de "todas las camas ya cerradas y el pleno funcionamiento de las que se prevén cerrar en verano". Al tiempo, insiste en la necesidad de poner en marcha "un plan de choque" aprovechando la bajada de la actividad durante la época estival.

Comentarios