CC OO ve fundamental que se den garantías de continuidad en Iberia ''más allá de 2015''

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, considera fundamental que "más allá de 2015" se den garantías en cuanto a la continuidad de la compañía aérea Iberia y de su presencia "en el esquema de la sociedad IAG".

En una rueda de prensa en Los Barrios, Cádiz, Toxo se ha referido al expediente de regulación de empleo (ERE) en Iberia, que plantea el despido de 3.807 personas, el 19 % de su plantilla.

Toxo ha valorado la reducción del número de afectados por el ERE hasta los 3.807 frente a los planteamientos iniciales y ha señalado que es "importante que empiecen a bajar las cifras tan voluminosas de destrucción de empleo que se barajaban". No obstante, "más allá de esas cifras", el líder sindical considera fundamental que "más allá de 2015 se tienen que dar seguridades en cuanto a la continuidad y la presencia de Iberia en el esquema de la sociedad IAG".

Para el secretario general de CC OO, los sindicatos se están comportando en este conflicto de una manera "responsable" y están proponiendo soluciones. "Iberia es una compañía de primera magnitud para el desarrollo económico de nuestro país, y no nos gustaría que alguien aprovechase las situaciones económicas actuales para hacer el agosto eliminando rutas de largo alcance hasta ahora cubiertas por Iberia y apropiándoselas para otra parte de la sociedad", en referencia a IAG. "Aquí se hizo una fusión entre iguales y aquel equilibrio lo tienen que mantener ahora y para el futuro", ha añadido Toxo, que ha agradecido la actitud de "más firmeza" mostrada ahora por el Gobierno, después de unos "inicios titubeantes".

Comentarios