CCOO afirma que Valeriano Gómez dice cada día una cosa y casi nunca es real

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha afirmado que el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, "últimamente dice cada día una cosa y casi nunca tiene que ver con la realidad".

Antes de intervenir en una jornada organizada por la Universidad Autónoma sobre la reforma laboral, Górriz ha opinado así tras haber manifestado antes el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que no hay una sola reivindicación sindical que no quepa en la reforma constitucional.

Górriz ha indicado que la limitación del déficit que se ha introducido en la Constitución y contra la que mañana se manifestarán los sindicatos, sólo la tienen Alemania y Suecia, "pero con una imposición fiscal muy distinta a España". Además, ha pedido a Gómez que en vez de hablar de si caben las reivindicaciones sindicales tenga en cuenta el artículo 40 de la Constitución, que plantea que la prioridad es el empleo.

En su opinión, lo que se ha planteado con este "golpe" es acabar con las prestaciones y reducir el estado de bienestar "como se está viendo en algunas comunidades autónomas y se verá en los presupuestos". Por otra parte, Górriz ha asegurado que todavía están sin cerrar más del 50 % de los convenios colectivos que afectan a más de dos millones de trabajadores.

En este sentido, ha afirmado que el primer paso en la negociación colectiva es desbloquear los convenios que desde 2008 tienen sentencia favorable a los trabajadores y añadió que posteriormente CCOO estaría dispuesta a negociar la prórroga del acuerdo interconfederal o uno nuevo de negociación colectiva.

Comentarios