CCOO denuncia el ''brutal recorte'', del 57%, en políticas activas de empleo

Comisiones Obreras denuncia el "brutal recorte" que pretende el Gobierno central en los fondos para políticas activas de empleo en Galicia.
 
El sindicato resalta en un comunicado la pretensión del Gobierno central de llevar a cabo esta reducción, que supondrá para Galicia recibir 106,5 millones de euros, un 57 por ciento menos que en 2011.
 
Explica que, si se consolida esta reducción, provocará la pérdida de "miles de empleos de alta cualificación", como formadores profesionales, especialistas homologados para impartir formación, expertos, técnicos y personal de apoyo.
 
Además, deberán cerrar centros de formación, aulas e instalaciones homologadas, además de orientadores y promotores de empleo que desarrollan su trabajo en el Servizo Galego de Colocación.
 
Para Comisiones Obreras, estas medidas van en la dirección contraria de los discursos oficiales de los distintos Gobiernos, "a los que se les llena la boca afirmando que el futuro se gana con más y mejor formación pero que, a la hora de la verdad, no cumplen sus promesas".
 
Por ello, insta a la Xunta a rechazar las pretensiones del Gobierno central y a que solicite la transferencia de los recursos de formación aportados desde Galicia.
 
Con este objetivo, solicita también la convocatoria de una mesa "para corregir estas erráticas políticas que no solo no dan respuesta a la crisis, sino que nos hacen retroceder varias décadas".

Comentarios