CC.OO. detecta una ''cesión ilegal'' de trabajadores en la Diputación de Lugo, que el ente provincial niega

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en Lugo ha denunciado hoy "posibles irregularidades laborales" en la Diputación que podrían provocar que los trabajadores de empresas privadas pasen a formar parte de la plantilla "sin realizar las oportunas pruebas de acceso".

En un comunicado de prensa, el sindicato hace mención al Centro de Atención al Usuario, "que realiza funciones que antes desempeñaban funcionarios de la Diputación, comparten locales con otros funcionarios y reciben órdenes de personal vinculado a la Diputación", situación que puede suponer "una cesión ilegal de trabajadores".

En este sentido, Comisiones Obreras pide al gobierno provincial a "adoptar las medidas necesarias para que las empresas que realicen labores reservadas a funcionario dejen de hacerlo, para evitar que su personal pase a formar parte de la plantilla de la Diputación".

El gobierno provincial respondió a este comunicado asegurando que la Diputación no está cediendo competencias de los funcionarios a trabajadores de empresas privadas.

El ente provincial recalca que toda contratación es siempre "para funciones no reservadas a personal funcionario" y matiza que es este último el que se ocupa de la "planificación, dirección, supervisión y control de la actividad".

Añade la Diputación que es la empresa adjudicataria la que paga a los encargados de atender ese centro y la que distribuye el trabajo, y puntualiza que si el servicio se presta en la sede de la Diputación es porque "los equipos que hay que reparar o mantener no pueden estar bajo ningún caso fuera del pazo de San Marcos". En defensa de esta externalización, el ente provincial recalca que otras instituciones hacen lo mismo y que esto es lo aconsejable en un "sector en constante innovación, como es el de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación".

Comentarios