CC.OO. llama a Mosquera y Silva "sinvergüenzas" por la "privatización" del Parque de Maquinaria

El sindicato exige que la Diputación garantice la continuidad de los trabajadores

El secretario comarcal de Comisiones Obreras, José Ramón Piñeiro, y el secretario de organización, José Luis García Pedrosa, han exigido este jueves a la Diputación de Pontevedra que garantice la continuidad de los trabajadores del Parque de Maquinaria.

Estos responsables sindicales han mostrado este jueves su preocupación por el expediente de la contratación del servicio de la red viaria anunciado por el gobierno provincial del Partido Socialista y BNG. Estos portavoces entienden que con esta medida se ejecuta la "privatización" de los servicios del Parque de Maquinaria, una maniobra que habían denunciado desde el inicio de este mandato.

Piñeiro ha afirmado que este nuevo servicio "sustituirá" las actuales funciones del Parque de Maquinaria y, por eso, reclama que "se garantice por escrito" que este departamento va a continuar con los mismos 88 trabajadores actuales y seguirán realizando "las mismas tareas que en la actualidad".

Así, Comisiones Obreras entiende que si se dotase de material adecuado a las actuales instalaciones, la Diputación se ahorraría 33 millones de euros, cantidad que se va a invertir en los próximos años en los 1.700 kilómetros de vías de la provincia.

Además, el secretario comarcal de CC.OO. ha lamentado que el gobierno que preside la socialista Carmela Silva, esté manteniendo una tendencia privatizadora que lleva a que el Parque de Maquinaria esté "abocado a su desaparición", aseguró.

Por su parte, García Pedrosa calificó de "sinvergüenzas políticos" a la socialista Carmela Silva y al vicepresidente provincial, el nacionalista César Mosquera, por ser "traidores a la causa de la izquierda política de Galicia" al llevar a cabo una "potenciación de los contratos privados de servicios públicos".

Este representante sindical también indicó que espera que en los presupuestos del próximo año se incluya una partida para la nueva sede del Parque de Maquinaria, ya que la concesión del espacio que actualmente ocupa en terrenos de dominio marítimo terrestre de la Xunqueira de Alba finaliza en junio de 2018.

Comentarios